- BANCARIA, Noticias, Sindicatos

Rivolta: «Vamos a seguir defendiendo al trabajador y cada puesto de trabajo»

Panorama Gremial estuvo acompañando el reclamo que llevaron adelante los trabajadores de La Bancaria ante el despido injustificado de un trabajador de Nación Servicios.

«Hoy no nos queda otra que seguir luchando, este Gobierno es muy cruel con los trabajadores, con las trabajadoras, con los más débiles. Acá estamos en la puerta de Nación Servicio rechazando el despido de un compañero que hace más de 15 días lo echaron sin ningún tipo de justificación. Hubo 3 audiencias en el Ministerio de Trabajo de la provincia que había declarado una conciliación obligatoria, y la patronal en las 3 audiencias fue con la misma postura del despido injustificado» expresó Sergio Rivolta, Secretario General de La Bancaria.

«Nosotros, no tenemos otra herramienta que la lucha. Estamos en la puerta con los delegados y delegadas de los distintos bancos, solidarizándonos con la interna de Nación Servicio, la que está haciendo una asamblea adentro con los trabajadores. Y, bueno, de no haber ningún tipo de respuesta en estos en los próximos días por parte de la patronal la semana que viene seguramente se profundisará el conflicto. Vamos a hacer un plenario de delegados y delegadas para ver la continuación del plan de lucha» agregó Rivolta.

Por último el gremialista destacó «En esto queremos ser claro, el único responsable de romper la paz social en esta empresa es el directorio de Nación Servicio, porque en las 3 audiencias, en el Ministerio de Trabajo, no no hizo una sola propuesta, una sola propuesta que tenía que ver con la reincorporación del compañero, sin ningún tipo de alternativa. No le hacen caso a la justicia. La justicia les da una orden y no la cumplen. Este es el ejemplo del gobierno nacional que tenemos. Que lo único que hace es perjudicar al pueblo, no solo a trabajadores, sino a los jubilados, a las personas con discapacidad, a los pequeños y medianos empresarios. O sea, es una política de concentración de la riqueza en muy pocas manos, de un país que nos nos nos lleva al preperonismo, donde los trabajadores eran mera mercancía. Bueno, a los trabajadores y trabajadoras, lo único que nos queda es esto, lo que vos ves, la pelea en la calle, la pelea en la asamblea, bueno, en ese camino estamos».