- CAMIONEROS, CGT, Noticias

Camioneros de Santa Fe inauguró la delegación San Lorenzo., opinan dirigentes gremiales

PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores .

Acompañando a  Sergio Aladio Secretario General de los compañeros camioneros de Santa Fe en la inauguración de su flamante edificio en San Lorenzo estuvieron dirigentes políticos, sociales, sindicales y funcionarios.

En una ciudad que vive al ritmo de los camiones que traen la cosecha o el oro verde ubicada en el centro del complejo agroexportador mas grande del mundo,, ahora los afiliados a Camioneros de Santa Fe podrán aprovechar las ventajas y bondades de una sede propia.

Hubo capacitación, exposición de camiones y equipos de trabajo.

Estas son declaraciones de los dirigentes que ratificaron la conducción de Sergio Aladio.

Beto Fantini, Sindicato de la Carne

Hacer este tipo de obras que, bueno, donde sus afiliados son los que la van a disfrutar .

Uno tiene que estar, y sentirse orgulloso como trabajador, y que otros compañeros de otros gremios sigamos haciendo casi todo lo mismo, ¿no?

Este, no dejando siempre nuestro lado peronista en ninguna de las circunstancias.

Seguir haciendo que el trabajador siga recibiendo cosas de bien,  del único lugar que lo va a recibir.

Y defendiendo los derechos laborales, junto a Sergio y varios compañeros, somos los constructores  de esta unidad de la CGT.

Sí, . Dios quiera que siga existiendo la unidad de la CGT Rosario..

También la juventud, que le estamos dando un impulso grandísimo con con Sergio, con algunos otros muchachos también. Así que es muy importante para nosotros este tipo de cosas, donde la gente ve que se sigue trabajando y se sigue pensando igual, y nunca vamos a dejar ser peronistas.

Hay que empezarse a juntar un poquito más para poder contra, ir contra todo esto un gobierno nacional que le está haciendo tan mal a los trabajadores .

Edgardo Quiroga CGT San Lorenzo

Lógicamente, en momentos oscuros, en momentos oscuros del del país para la clase obrera, venir a la inauguración de un local sindical, como es el de camionero. La verdad que es un orgullo. Y, bueno, y traerles nuestras felicitaciones al compañero Aladio, al compañero Capuano, que es el delegado regional, y, bueno, y hablar con los compañeros, charlar de la difícil situación que atraviesa nuestra clase, y también autoproponernos, decir, nosotros tenemos que comenzar a dar pasos hacia adelante.

Y ya no nos alcanza con la posibilidad de un paro de 24 horas. En unidad y en alcance.

Hoy, nuestros compañeros, nadie llega al día 10 de cada mes. Por lo tanto, si vamos a perder un mes, perdamos un mes, pero vamos a vencer y vamos a quebrar esta política económica que nos ha destrozado

Necesitamos una unidad y en la calle.

Ayelén Martino Utedyc

. Sí, impresionante la nueva sede y la concurrencia masiva.

. Acompañando a Sergio Aladio,  al sindicato de camioneros de Santa Fe en esta inauguración, lo que vos decís, una obra para los trabajadores siempre es importante y más con los tiempos que corren, ¿no?

Y en estos momentos tan difíciles. Sin duda, por eso te te decía.

Nosotros desde UTEDYC también tuvimos la oportunidad de inaugurar hoteles a nivel nacional hecho por nuestro secretario general, y entendemos lo que lo que significa y conlleva una obra como esta. Bueno, a seguir trabajando.

Sergio González Sindicato del Tractor

Los trabajadores del tractor estamos presentes,  obviamente, ya lo había dicho la semana pasada.

Hoy estuvimos en la charla de seguridad vial, la verdad que impresionante, hermosa.

Así que  acompañar a Sergio, agradecerle la invitación y a todos los los compañeros de San Lorenzo, camioneros de San Lorenzo, que siempre vamos a estar juntos.

Seguimos trabajando juntos y apoyando a los compañeros, celebrando logros y enfrentando la difícil situación actual de la clase obrera.

Armando Márquez UOM

Sí, como siempre, una vez más, cada vez que nos invita Sergio, nos gusta venir porque es un gran compañero, un gran dirigente, y es uno  de los que apoya siempre el crecimiento de la juventud.

Los metalúrgicos, conducidos por Antonio Donello somos conscientes que hay que tener a los trabajadores unidos para enfrentar este tipo de gobiernos cipayos.

En un evento como el de hoy, que para festejar, hay que estar agradecido de eso y para que los gremios y los sindicatos sigan creciendo y teniendo puntos de encuentro, y más que nada en beneficio a todos los afiliados.

Pablo  Bugnar  Uda

También los docentes decimos presente  los momentos más difíciles, los más complicados, donde está la fuerza del trabajador. Y sí, en los, justamente, como vos decís, en los momentos más difícil, donde justamente el trabajador necesita del apoyo gremial y de las distintas instituciones para poder subsistir y poder enfrentar a estas políticas antiobreras, antieducación todo en contra de los trabajadores.

Germán Mastrocola Ministerio de Trabajo

Sí, la verdad que para para nosotros siempre es una alegría desde el Ministerio de Trabajo, de la dirección de asuntos gremiales, estar en esta nueva sede, en esta inauguración tan importante para los trabajadores  camioneros.

Y, bueno, para nosotros siempre es es algo bueno, es abrir una casa de los trabajadores. Y, bueno, así que es un momento de alegría, un momento de acompañamiento a Sergio Aladio, su secretario general, y la verdad que muy contento de esta iniciativa y y la concurrencia,

De la dirigencia gremial y  del trabajo que vienen realizando los gremios encabezados por Aladio.

LEONARDO RAIMUNDO Intendente de San Lorenzo

Bueno, un intendente acostumbrado a las obras, me imagino, el que está siempre en obra, ahora junto a un dirigente gremial junto a los trabajadores. Siempre junto a los trabajadores, porque San Lorenzo es una ciudad de trabajadores. San Lorenzo es un polo portuario, un polo industrial, un polo comercial y de servicio. Además, ser una ciudad con historia, con turismo, es todo eso. Y como una ciudad trabajadora, los sindicatos cumplen un rol fundamental en lo que es la ecuación económica, en lo es el trabajo, en lo que es el progreso.

En esta noche, con esta celebración de la inauguración de una gran, de una hermosa sede del sindicato de camioneros aquí en nuestra ciudad. Así que acompañando a los muchachos del gremio, que también tienen una vinculación muy fuerte con el municipio, porque hay trabajadores camioneros del sindicato que trabajan al servicio de la municipalidad en la prestación de servicios públicos de de importancia.

Pero, además de eso, San Lorenzo es una ciudad de camioneros, una ciudad que tiene mucha gente que trabaja en ese rubro, que trabaja en esa profesión, pero también recibimos camioneros de toda la Argentina porque es un pueblo portuario.

Recién lo veíamos en la entrada sur, impresionante la cantidad de camiones. Mire, a veces la gente se queja de los camiones en la ruta, pero cuando el camión está en la ruta, porque la Argentina se mueve, y cuando la Argentina se mueve, hay expectativa y esperanza de mejora para todo el mundo.

Leandro Bond Sutracovi

En etapas tan difíciles para los trabajadores, es una ocasión maravillosa que podamos reunirnos para ver como la plata de los afiliados vuelven a los trabajadores en obras.

Además Sergio Aladio es un amigo, que siempre nos acompaño en cada lucha .

Walter Bieber Juventud Sindical

Para nosotros, Nelson , que Aladio nos apoyo para crear la Juventud Sindical Peronista, es un orgullo la concreción de esta obra .

Estaos conformando un grupo numeroso de jóvenes de distintos gremios que defendemos los derechos laborales y que Sergio , siempre nos dio una mano.