- CORREOS, Noticias

Finalizó la capacitación sobre la Ley Micaela en el Sindicato del Correo

En el día de ayer en el Sindicato de Trabajadores del Correo se realizó un taller sobre la importancia de la Ley Micaela a cargo de Nestor «Yuyo» García, papá de Micaela y miembro de la fundación que lleva su nombre y Andrea Lescano vicepresidenta del Foro Argentino de la Mujer en el Deporte.

Panorama Gremial dialogó con Walter Palombi secretario general del Sindicato del Correo quien expresó: «La verdad que es fuerte porque uno por ahí está acostumbrado a tener que hacer una presentación, a tener que hablar y alguno está desarrollando día a día y al tener la presencia de Néstor García y Andrea Lescano, los papás de Micaela es realmente muy fuerte para nosotros. Pero nos sirve para finalizar lo que son los cursos de capacitación que arrancaron el año pasado, que lo dimos a través de zoom, que lo hicimos presencial, pero hubo poca cantidad de gente porque la verdad que no se podía. Esperamos que con la presencia de los papas de Micaela podamos terminar estos talleres, y con esto también que para nosotros es auspicioso y que este presente el gerente regional de la empresa, Claudio Nevera, porque para nosotros la empresa tiene que involucrarse, de hecho, lo está haciendo».

«Si de algo estamos convencidos y es que la capacitación es fundamental en todos los niveles y en distintas tareas que haya que hacer porque de esto se mejora capacitándose, participando, movilizándose cuando hay que movilizarse, dando la pelea cuando hay que darla, pero a la vez, otras tareas que tienen que hacer la capacitación y eso para nosotros es fundamental».

Con respecto a la actualidad de la empresa Palombi manifestó su  preocupación ante la falta de medidas que el gobierno nacional tiene que tomar y no lo hace. «Estamos en una incertidumbre en qué futuro nos espera. Me parece que hoy el correo de bandera tiene que ser un regulador de la actividad, no solamente postal, sino que tiene que ver también con la logística y no lo es porque las autoridades del correo o alguien más arriba no está haciendo que la cosa así funcione. Esto para nosotros es preocupante y lo seguiremos peleando en todos los ámbitos».