- Noticias, Sindicatos

Sendon: «La historia demuestra que la inversión inmobiliaria es la que siempre ha brindado mayor seguridad y estabilidad en el tiempo»

Panorama Gremial dialogo con Pedro Sendon, Secretario del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe.

«Generalmente el campo siempre ha sido un gran inversor en el mercado inmobiliario y la región. Nuestro colegio tiene jurisdicción sobre Rosario y el sur de Santa Fe y vemos un momento muy propicio para la inversión en la construcción, sobre todo en la zona rural, en donde muchos lo utilizarán como un resguardo financiero o como vivienda de algún hijo o hija que venga a estudiar», explicó el referente del Colegio de Corredores.

«El ladrillo siempre te resguarda y protege. Nuestro colegio ha propuesto planes fiscales y beneficios para aquellos que invierten en la producción. Además, tenemos nuestros legisladores que revisan cada propuesta que llega, sobre todo para volcarlo al mercado del alquiler, en donde hay una carencia muy importante sobre la oferta. Tenemos la esperanza que va a mejorar esta situación si se aplican algunos beneficios para que la gente se decida a poner lo que está en venta y volcarlo al mercado del alquiler», manifestó el Secretario.

«Estamos pidiendo la idea de un plan de extensión impositiva para aquellos que inviertan en construcción, algo que luego vuelve al mercado. La construcción genera tanto movimiento que termina retribuyendo a la sociedad con beneficios», indicó y continuó: «El Colegio de Corredores tiene jurisdicción sobre todas las inmobiliarias de Rosario y el sur de Santa Fe. Cada inmobiliaria tiene que tener un corredor matriculado, lo cual te garantiza la tranquilidad de estar tratando con una persona profesional y dentro de un marco legal para trabajar. Estas franquicias que han desembarcado en la ciudad están precarizando el trabajo, ya que ponen a trabajar personas que no tienen la idoneidad para hacerlo, ni tampoco un trabajo registrado. Tienen una figura de monotributista, pero no son ni empleados ni socios. Además, no tienen derecho a cobrar. Si realizas una operación con una de estas personas no puede exigirte el pago de los honorarios».

«El plan «Fomentar Empleos» nos pareció una medida excelente, sobre todo por la coordinación de Nación, Provincia y Municipio. Además, por los planes que ofrece para tomar personal. Desde el colegio lo celebramos y tenemos 2.200 potenciales tomadores de empleos. Es algo muy positivo y lo estamos difundiendo. La historia demuestra que la inversión inmobiliaria es la que siempre ha brindado mayor seguridad y estabilidad en el tiempo», finalizó Sendon.

Por: Matias Castellarin