A raíz del choque ocurrido esta mañana en la estación de peaje del Acceso Oeste, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe (SUTRACOVI), manifestaron su profunda solidaridad con los trabajadores que resultaron heridos.
Este martes por la mañana, un auto que iba a alta velocidad chocó contra la cabina del peaje y su conductor falleció. Desde el sindicato señalan que este lamentable suceso resalta la vulnerabilidad que enfrentan diariamente los trabajadores de peajes en su labor.
SUTRACOVI, viene reclamando desde hace tiempo la necesidad urgente de implemetar medidas de seguridad más estrictas para proteger a quienes desempeñan esta tarea fundamental. A raíz del lamentable suceso, se vuelve a visibilizar y reiterar este reclamo, donde destacan que la exposición a riesgos constantes, como el tráfico intenso y la posibilidad de accidentes vehiculares, demanda una acción coordinada entre las autoridades, las concesionarias y las entidades gremiales.
Desde el Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe, afirmaron continuar con el compromiso de impulsar políticas que prioricen la integridad de los trabajadores y trabajadoras del sector, exigiendo condiciones laborales seguras y el cumplimiento de normativas que minimicen riesgos en los puntos de cobro y control.
Por último, con el objetivo de evitar posibles tragedias a futuro, SUTRACOVI hace un llamado a todos los actores involucrados, a reflexionar y trabajar conjuntamente para garantizar la seguridad de quienes, con su esfuerzo, contribuyen al desarrollo de nuestras vías de comunicación.