El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) anunció su decisión de sostener el plan de lucha gremial a nivel nacional y convocó a tres nuevos días de paro –de tres horas por turno– que se cumplirán martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de octubre.
El SATSAID confirmó la continuidad de las medidas de fuerza ante la falta de acuerdo salarial en las negociaciones paritarias con representantes de la cámara empresarial ATVC.
A través de un comunicado, el sindicato informó que la semana pasada, durante el séptimo día de huelga, las partes participaron de una audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, donde nuevamente no lograron acercar posiciones.
En cuanto a la situación en Rosario, dialogamos con Alicia Couselo, Secretaria General Adjunta, quien nos confirmó que la seccional de la ciudad adhiere a la medida y por lo tanto, habrá una huelga durante las primeras tres horas de cada turno de trabajo durante este martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de octubre, con permanencia en los lugares de trabajo. En reclamo de un aumento salarial del 15% sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a junio de 2024, en tres tramos, para el trimestre julio-septiembre. Por otra parte, se mantendrán alerta ante una posible conciliación obligatoria que dicte el Ministerio.
La medida de fuerza alcanzará a todas las empresas comprendidas por el Convenio Colectivo de Trabajo 223/75, con la excepción de los canales locales que la implementarán en franjas horarias específicas. Además, habrá un quite de colaboración desde el viernes 11 de octubre hasta el jueves 17 y se llevarán adelante asambleas de personal a fin de informar el estado de la paritaria.
“Estamos orgullosos del compromiso asumido por cada compañero y compañera de este gremio en cada una de las empresas a lo largo y a lo ancho de nuestro país, aún en las condiciones más adversas, sosteniendo con firmeza un reclamo que no sólo es justo sino también urgente. Seguiremos defendiendo, fieles a nuestra historia, el poder adquisitivo del salario de cada trabajador y trabajadora del sector” manifestaron desde el Sindicato de Televisión a través del comunicado.