- APUR, educación, Noticias

APUR en defensa de la Universidad participó de la reunión Interclaustros en Psicología

PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores

Ante la difícil situación que atraviesa el país, especialmente en el ámbito del Sistema Educativo, la Facultad de Psicología organizó una Reunión Interclaustros bajo el lema “Balance de lo construido, diagnóstico de situación, ¿Cómo seguimos?”.

El encuentro tuvo lugar en el Consejo Directivo, estuvo presidido por la Decana, Dra. Soledad Cottone, acompañada por la Vice Decana, Ps. Mirta Spedale, y el Secretario de Asuntos Académicos, Ps. Nahuel Senzamici.

La reunión contó con la participación de diversos miembros de la comunidad universitaria de la Facultad. Representando a APUR estuvo presente la Prosecretaria de Acción Social, Viviana Roldán, junto a delegados y consejeros directivos de las facultades de Psicología, Arquitectura y Ciencia Política.

Durante la reunión se debatió sobre la situación actual de las Universidades Nacionales. En este contexto, Viviana Roldán destacó que, “como Nodocentes, integramos el Frente Sindical Universitario y que las medidas para el segundo cuatrimestre están siendo evaluadas en ese marco, subrayando que desde diciembre nuestros salarios han sufrido la pérdida del 60% del poder adquisitivo”.

Los participantes coincidieron en la necesidad de acompañar las medidas con acciones de visibilización y difusión para informar a la opinión pública y al pueblo que el aumento del presupuesto para gastos de funcionamiento no incluye los salarios de los trabajadores universitarios y que si los servicios a las Universidades llegan con el mismo aumento que en hogares, no va a servir para nada. Asimismo, Liliana Ferrero, Delegada de Psicología, expresó que “el personal Nodocentes participa en toda la estructura universitaria y enfatizó que no pertenecemos a ninguna casta, sino que somos trabajadores comprometidos con la Universidad Pública”.

 

Desde APUR celebramos estas instancias de diálogo e intercambio insistiendo en la importancia de la unidad, materializada en el Frente Sindical Universitario que integramos a través de la FATUN como el camino a seguir para fortalecer la Universidad Pública.