- Noticias

Yanotti: «Este aumento de la tarifa es fruto de la persistencia que tiene el gremio»

Panorama Gremial dialogó con Horacio Yanotti, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis sobre el aumento de tarifa del 35 % que finalmente aprobó el Concejo Municipal. En noviembre se volverá a analizar la evolución de las diferentes variables.

«Este aumento es también es fruto un poco de la persistencia que tiene que tener el gremio, los dirigentes gremiales ante todas las adversidades. Hoy podemos decir que lo de la tarifa ya es una realidad, en el transcurso de esta semana ya se puede tarifar a la noche. Hay una promesa de que dentro de dos meses también se va a volver a hablar del tema porque en realidad lo que nosotros hemos pedido en estos ya casi 3 años es de que se sincere la tarifa de taxi . Hoy por hoy con las tarifas que estamos teniendo no le sirve ni a la patronal, ni a los trabajadores . Estamos en una situación difícil, nosotros entendemos que no es nada simpático que los concejales esten pidiendo aumento de un servicio público, pero este servicio que es un servicio especial tiene un costo operativo que hay que sostenerlo» sostuvo Yanotti.

«La actividad del taxista es un servicio público que no tiene ningún tipo de subsidio, entonces se hace lo que se puede. Estamos con una carencia absoluta de chóferes, este es otro tema que también el municipio tiene que pegar una mirada. El municipio es el poder concedente de la actividad y tiene que ver, velar para que los trabajadores de esta actividad estén bien registrados, cosa que en este momento la evasión es muy fuerte, y también el tema seguridad»

Para finalizar, respecto a la implementación de la mampara antivandálica el secretario general expresó «Hemos avanzado muchísimo , ya por lo menos en las últimas reuniones se ha dicho que lo de la mampara sale si o si, que ahora han puesto un ingeniero para que evalúe que tipo de mampara van para los taxis rosarinos así que también estamos con expectativas y esperanzas de que por fin, ya que lamentablemente los que nos tienen que cuidar no nos cuidan, por lo menos nos tendremos que cuidar entre nosotros.  No es la panacea, ni es la seguridad total, pero disminuye en un 80% las posibilidades de que el trabajador sea robado y que sea lastimado».