- Noticias, Sindicatos, SUTRACOVI

UGATT reclama por la devaluación encubierta de los salarios

 

PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores. 

 

La UGATT advierte al Gobierno con medidas si no hay respuestas a reclamos sectoriales

Los gremios del transporte realizaron un nuevo plenario en instalaciones del Mercado Central. Analizaron temas de actualidad y ratificaron la necesidad de medidas de fortalecimiento para el sector.

 

La Unión Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT) se reunió este martes en plenario en las instalaciones del Mercado Central de Buenos Aires. Los dirigentes expresaron su preocupación por la «devaluación encubierta» de los salarios y ratificaron la necesidad de respuestas a pedidos urgentes de los gremios.

Con la participación del secretario general Omar Maturano y los miembros de la Organización Los Pablos como anfitriones, los sindicalistas del espacio se manifestaron en demanda de soluciones al conflicto del suministro de gasoil, las apps «ilegales» de trasporte y las distintas problemáticas que afronta cada organización en su sector.

También hicieron hincapié en la «indispensable» incorporación de directores obreros en las administración del Mercado de logística y abasto, que aporte a la lucha contra el trabajo en negro, la falta de aplicación de convenios colectivos y mejoras en las condiciones de higiene y seguridad.

«Desde los años 90 las administraciones del mercado miran para otro lado, no dan respuesta a las necesidades de los trabajadores, si queremos que funcione el mercado tenemos que estar en la mesa con voz y voto a la hora de tomar decisiones en le mercado central”, sostuvo Daniel Vila de Carga y Descarga.

Por su parte, Mariano Mazzeo, líder de Los Pablos destaco: “Es muy importante el acompañamiento de la UGATT en el mercado, este lugar histórico está muy olvidado por la política, los que no conocen nos conducen, eso debe cambiar y por eso agradecemos el apoyo de la UGATT a la incorporación de un director de los trabajadores en el mercado de todos”.

La UGATT mantiene vigente el estado de alerta y en relación a la medida gremial pautada para el 21 de julio, avisó que dependerá de las reuniones programadas para los próximos días con funcionarios de los ministerios de Trabajo y Transporte.

De la reunión de este martes fueron parte, además de Maturano, Vila y Mazzeo, Mario Calegari (UTA), José Ibarra (Taxistas), Sergio Aladio (Camioneros Santa Fe), Carlos Neme (UPSF), Alejandro Poli (Remiseros), Ignacio de Beláustegui (UTF), Marisa Juanola (SOECRA), Leandro Bond (SUTRACOVI) y Daniel Amarante (Güincheros).

Se destacó la presencia  de Leandro Bond y Gabriel Berardo de Sutracovi y de  Marcelo Osores, Secretario General de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), quien tras realizar un análisis de la situación actual de los puertos argentinos, formalizó el ingreso de los gremios que integran la organización en el espacio sindical.

Como cierre de la jornada, los sindicalistas realizaron una recorridas por las instalaciones del Mercado Central para dialogar con los trabajadores, conocer las nuevas obras y las estructuras de lo que otrora fue el circuito de trenes del lugar.

Fuente : Mundo gremial /Rebecca Ugatt