- Noticias, OBRAS SANITARIAS

Trabajadores de Obras Sanitarias y la gran tarea de garantizar un servicio vital y esencial

Panorama Gremial estuvo junto a los trabajadores de Obras Sanitarias que el pasado fin de semana llevaron a cabo la tarea de reducción de caudales de agua luego de la rotura de un acueducto.

En primer instancia, Silvio Barrionuevo, Secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias hizo mención a la tarea que llevan a cabo sus trabajadores destacando «No solamente la tarea que se hizo acá, con los riesgos que conlleva, sino también que acá no hay horario, no hay clima, no hay nada. Acá hay que trabajar para la sociedad, para la gente, para el vecino, la vecina y bueno, para eso están los trabajadores sanitaristas, ¿no? Para que cuando se revienta un caño de esta magnitud, tan grande que deja la mitad de la ciudad sin agua, todos nuestros compañeros están acá presentes, con compañeras también que colaboran, para poder devolver ese elemento vital y esencial que es el agua a la sociedad. Así que qué mejor que venirte hasta el lugar y ver de lo que estamos hablando, un pozo gigante, la verdad, un socavón impresionante, pero nuestros compañeros, no importa que haga frío, no importa que haga calor y no importa los riesgos que conllevan, ellos están acá para, como te dije antes, brindar este servicio vital y esencial».

En tanto, Andrés Provan y Leonel Altamirano, del sector de redes de Obras Sanitarias expresaron: «Nosotros estuvimos a cargo de hacer el cierre del sector y tratar de buscar una forma de habilitar el bombeo nuevamente, con otra cañería secundaria, esta, para que va paralela por calle Dorrego. O sea que llegamos acá en el momento de la rotura y lo que hicimos fue en 27 y Moreno, en Gaboto y Moreno, cerrar allá dos llaves de gran diámetro y acá también para sectorizar el lugar de la rotura y poder habilitar nuevamente el bombeo y abastecer todo lo que es el sur de la ciudad y Villa Gobernadora del Valle por otras cañerías. Y esta tarea se va a terminar en unos cuantos días, porque falta realizar acá es que debido al tipo de cañería y como presentaba una curva y una contracurva, hay que hacer una pieza especial, eso va a llevar tiempo, pero ahora ya está nuevamente habilitado el servicio y el tiempo que demore hacer la pieza se puede hacer, digamos, ya bombeando, así que la pieza especial se tiene que fabricar de acuerdo a las medidas y demás que tomaron los chicos del distrito que también están trabajando en eso. Lo importante lo ratificamos entonces con el problema del agua está solucionado sí, puede haber alguna pequeña merma más que nada en la parte sur, pero estamos con servicio normalizado».

Por último, Josè Luis Gigega agregó que en este caso se trata de una reparación de caños antiguo por lo que se plantearon realizar un trabajo que sea definitivo y es la razón por la que se utilizaran piezas especiales que se están fabricando que va a llevar un tiempo y mientras tanto haremos un trabajo de cloacas pero como dijo mi compañero anteriormente, que los vecinos se queden tranquilos porque el servicio està garantizado».