- JUDICIALES, Noticias, Sindicatos

El sindicato de Trabajadores Judiciales vuelve a dictar los cursos de capacitación para el examen de ingreso al Poder Judicial

PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores y trabajadoras.

Debido al contexto de pandemia, los exámenes para el ingreso al Poder Judicial, que se efectúan cada tres años y este 2021 se cumple ese plazo, la Corte reprogramó la evaluación hasta que se dieran las condiciones para poder hacerla. Por lo tanto, el gremio repetirá los cursos de dactilografía para la capacitación de los aspirantes.

Los cursos comenzarán el 20 de septiembre, hasta la fecha habrá tiempo de inscribirse. En el correo infojud@judicialesrosario.org o al teléfono 679-7472 los empleados del sindicato estarán respondiendo a cualquier consulta sobre la modalidad de los cursos.

¨Hace muchos años que se hace este examen de ingreso. Luego de tanto batallar el gremio y la Corte Suprema, se estableció un examen de cuatro pasos. El primero es dactilografía que consiste en escribir una cierta cantidad de palabras en cinco minutos; el siguiente es de gramática, donde se corrigen errores de ortografía; el tercero es teórico, se deben contestar 100 preguntas. Al final de cada una de estas instancias la computadora le da automáticamente el puntaje. Contabilizando todos esos resultados se establece una grilla, a los primeros 200 se llaman a entrevista. De acuerdo la entrevista, la Corte le pone otro puntaje¨, explicó Perlo.

Y agregó: ¨El examen es muy claro y transparente. Con la entrevista puede subir y bajar algún escalón, pero no va a quedar afuera si no es pariente de alguien¨.

Seguridad

El Sindicato de Trabajadores Judiciales integra junto con los miembros de la Corte, Colegios de magistrados y todas las instituciones parte del Poder Judicial, los comités para la seguridad internos. Además, programan una reunión en el Ministerio de Justicia para planificar cómo continuar luego de los juicios y el consecuente cese del operativo que hay en el Centro de Justicia Penal. Así lo indicó Jorge Perlo, Secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, en diálogo con Panorama Gremial.

¨Tenemos un edificio que es inseguro. Está lleno de vidrio, ante un disparo cualquiera puede salir lastimado. Estamos todos en igualdad de condiciones, desde el Ministro que puede estar ahí adentro hasta el recién ingresado¨, señaló el Secretario general.