- Noticias, OBRAS SANITARIAS, Sindicatos

Silvio Barrionuevo: ¨Los trabajadores sin una buena gestión quedarían acéfalos, lo mismo le sucedería a la empresa sin sus trabajadores¨

PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores.

 

La bajante del río Paraná continúa preocupando a trabajadores y directivos del área, tanto como a los ciudadanos. Frente a esto, dialogaron con Panorama Gremial, Silvio Barrionuevo, Secretario adjunto de Obras Sanitarias; Juan Costantini, Director de Aguas Santafesinas y Hugo Morzan, Presidente de Aguas Santafesinas.

Ante la unión de trabajadores y empresa para afrontar esta vicisitud, el secretario adjunto indicó: ¨Todo depende de tener una gran gestión que te acompañe, los trabajadores sin una buena gestión quedarían acéfalos. Lo mismo le sucedería a la empresa sin sus trabajadores¨.

¨Este desastre natural viene a ocurrir en un momento donde se suma una pandemia histórica, es decir, los compañeros y compañeras en gran parte tienen licencia al ser factores de riesgo. Esto complicó aún más la situación, pero con buena voluntad y poder de gestión podemos salir adelante¨, comentó Barrionuevo.

Y agregó: ¨Cuando la ideología siempre es a favor de los trabajadores, es una ideología peronista. Esto hace que se co-gestione de una forma adecuada, que podamos salir adelante pensando en la gente y en quiénes trabajan en la empresa para que se sientan cómodos¨.

Por su parte, el Director de Aguas Santafesinas expresó: ¨Nos tocó una época difícil para asumir este gobierno provincial con esta dificultad de la pandemia, a la que se le suma la bajante del río, pero a la gente le tenemos que llevar soluciones y esto lo asumimos con mucha responsabilidad. Seguramente contaremos con el entendimiento y la responsabilidad de la gente. Son momentos difíciles donde la solidaridad tiene que aflorar, históricamente hemos salido adelante y esta vez no será la excepción¨.

Acerca del labor en conjunto, en medio de una pandemia que obliga a la ejecución de protocolos y trabajos en burbujas, el Presidente de la empresa manifestó: ¨Nosotros decimos que frente a estas situaciones extremas es cuando más se valora el recurso humano con el que cuenta la empresa. No solamente en la capacidad técnica, sino la disponibilidad y la posibilidad que en este contexto de pandemia, con cumplimiento de protocolos, podamos estar dando respuesta a esta situación histórica y extrema¨.

¨Esto no se hace sólo con dinero, se necesita también trabajo mancomunado, pensando todos juntos en salir adelante. El Estado provincial, dándonos recursos para llevar adelante las obras necesarias, la empresa realizando con su gente las tareas necesarias para seguir brindando el servicio, y el compromiso de los usuarios en usar de manera responsable el servicio, tomando conciencia de que se trata de un recurso con finitud¨, concluyó Morzan.