- Noticias, QUIMICOS

Químicos pedirán un 20 % de aumento salarial en la cláusula de febrero

Hasta el momento, el gremio del sector acordó un 36 % de aumento en la reunión paritaria para el período que abarca desde mayo del año pasado hasta abril de 2022. La cláusula que reabre la negociación permitirá una mejora salarial a unos 900 trabajadores.

Los trabajadores químicos nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (Fatiqyp) ya anunciaron que se pedirá la reactivación de cláusula revisión prevista para febrero de este año.

El gremio acordó en paritaria con el sector empresarial, hasta el momento, un 36% de aumento para el período comprendido entre mayo del año pasado hasta abril próximo, no obstante, en el medio estaba establecida la cláusula de revisión para el segundo mes de 2022

En tal sentido, el secretario general del Sindicato de Químicos de Rosario, Rubén Caroselli, expuso: “Es necesario ajustar salarios porque ya hemos perdido con la inflación del año pasado establecida en más del 50 por ciento”.

En ese orden, el dirigente sindical indicó que el pedido gremial no bajará de un 20 por ciento de aumento en los salarios que se tiene previsto beneficiará a unos 900 trabajadores en Rosario y la región.

Por otra parte, el 31 de  diciembre pasado asumieron las nuevas autoridades de la federación, cuyo titular es Fabián Hermoso, por nuevos cuatro años al frente de la organización gremial.

Fuente: Conclusión