- CORREOS, Noticias, Sindicatos

Palombi: ¨Es hora de que se nos tenga en cuenta para un plan de vacunación¨

PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores.

 

Walter Palombi, secretario general del Sindicato de trabajadores del Correo, dialogó con Panorama Gremial sobre la necesidad de considerar a los empleados del sector dentro de las grillas de vacunación contra el Covid-19. ¨Todos los trabajadores esenciales tienen que tener la vacuna como toda la ciudadanía, pero en nuestro caso particular somos un conjunto de trabajadores y trabajadoras que en lo peor de la pandemia estuvimos al frente de la situación. Cuando muchas actividades no trabajaban, la nuestra estuvo permanentemente dando servicio. Hemos pagado el IFE, todo lo que el Estado otorgó, trabajamos la paquetería que otros no la realizaban, por eso nos parece que es hora de que se nos tenga en cuenta para un plan de vacunación¨, indicó Palombi.

¨Venimos reclamándolo ante el Ministerio de Salud y las autoridades de la empresa. Dentro de poco comenzaremos las pruebas por las elecciones, cada vez se nos incrementará el tipo de trabajo con más contacto, visitando las escuelas, probando los aparatos para transmitir. Todo eso conlleva a que la situación se complique porque hay una exposición del trabajador y la trabajadora. Esperemos tener un buen resultado con este reclamo, es complicado pero no vamos a dejar de seguir pidiendo por lo que creemos que es una situación justa¨, exclamó el secretario general.

Desde el Correo, años atrás comenzaron una campaña de inoculación contra la gripe para sus trabajadores. En referencia a ello, el gremialista señaló: ¨Nosotros notamos que las vacunas alcanzaban para la ciudad de Rosario y localidades cercana. Entonces hemos hecho una inversión, a través de la farmacia del sindicato, comprado la vacuna contra la gripe y se la estamos suministrando gratis a cada trabajador y trabajadora del interior. A la fecha, hay casi 100 compañeros y compañeras vacunados¨.

¨El plan de vacunación contra la gripe del año pasado dio resultado. Estamos convencidos de que esto vino para quedarse, más allá de que la empresa decida continuar con el plan. Tendrá que hacer el esfuerzo el sindicato, como todos los años, para que cada trabajador y trabajadora donde este sea vacunado mínimamente contra la gripe¨, concluyó el secretario general.