- Cooperativas y Mutuales, Noticias, Obras Sociales, Sindicatos

Mas festejos por el día de las Infancias ( Gremios 3a parte )

PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores y lo que realizaron por el día del niño .

 

                                                                         APUR  .

Con motivo de celebrar el mes de las Infancias, APUR, a través de su Centro de Especialización Laboral organizó una visita a la Casa del Agua para que las y los Nodocentes puedan participar junto a sus familias de este espacio de aprendizaje que tiene como objetivo acercar a las infancias un lugar de información, esparcimiento y encuentro con la naturaleza alrededor de un elemento vital como el agua.

La Casa del Agua Rosario está instalada en un antiguo chalet al borde de las barrancas del río Paraná dentro de la Planta Potabilizadora Rosario de Aguas Santafesinas y cuenta con un área al aire libre de 1.500 metros cuadrados.

En este espacio las niñas y los niños se divirtieron, aprendieron y jugaron junto a los guías y animadores Lola y Nicasio que brindaron un espectáculo teatralizando las conductas cotidianas como la higiene personal, la limpieza hogareña, el regado de plantas, el lavado de autos, etc. resaltando la necesidad de utilizar el agua necesaria, sin derrocharla.

Luego el recorrido continuó por los piletones donde se potabiliza el agua viendo los procesos que permiten producir el agua apta para su uso. Al finalizar la jornada se realizó una búsqueda del tesoro donde las niñas y niños pudieron encontrar a través de pistas, el tesoro más preciado…el agua.

Hubo tiempo para degustar una rica merienda juntos y en familia apreciando el hermoso parque con vista al río que tiene el predio y pensando entre todos sobre la importancia de preservar el agua.

 


                                                               Luz y Fuerza Rosario

Campaña solidaria permanente

Llegamos al Merendero de Alas para Crecer de Barrio Tablada. y también Estuvimos en la Escuela Nº 1422 Marcelino Champagnat, ubicada en la calle Rueda al 4500, zona denominada La Boca, de la ciudad de Rosario.
😁 Allí se le da contención a 600 alumnos que corresponden desde Nivel Inicial (Salas 3,4 y 5 años) a Primario (desde 1er grado a 7mo). La misma se encuentra en una zona desfavorable, compuesta por familias de bajo recursos, los cuales son habitué de los comedores barriales

 

Pudimos acercarles golosinas para el festejo del día de las infancias, alimentos no perecederos y también viandas y manzanas para ser distribuidas a las familias del barrio.
Seguimos adelante con nuestras tareas solidarias para quienes más lo necesitan.


La Bancaria Rosario

Estuvimos en el Cine Monumental con Analía Ratner y  Juan Layus

Analía Ratner – Exactamente devolverle un poco de todo lo que ellos nos dan con su apoyo, su compromiso, su afiliación, su militancia lo que significa el sindicato para cada trabajador y trabajadora sobre todo en el contexto en el que estamos, es poder devolverle un poco de todo lo que ellos nos dan con su acompañamiento

El día de las infancias lo estamos festejando junto a la Secretaría de Acción Social que organizó este hermoso evento y contamos con más de 350 niños y niñas hoy aquí y la verdad que compartir una película y no es solamente eso, no es una película él es pochoclo, el sorteo son los superhéroes que están sacándose fotos con ellos y las verdad que nos vamos todos contentos y me llena de alegría poder brindarles un poco de todos ellos a ellos

Juan Layus  -Mucho trabajo, pero como decía Analía estamos muy contentos del acompañamiento que estamos teniendo de compañeras y compañeros de sumarse a esta actividad siempre las actividades sociales son muy lindas que va más allá de un aumento paritario de un punto más de un punto menos en lo salarial sino también que tiene este costado del sindicato social que acerca un poco a la familia bancaria.


Sindicato de Peones de Taxis

En el Circo Cristal esto nos decía visiblemente emocionado Horacio   Yanotti:

Esta jornada a nosotros nos llena de orgullo, de mucha alegría hoy con un esfuerzo muy grande que ha hecho nuestra querida institución podemos festejar el día de la infancia, hemos convocado a una cantidad importante de hijo y nietos de trabajadores taxistas que han venido con sus padres, en fin.

La verdad que para nosotros festejar el día del niño, el día de la infancia es una alegría y sabemos que bueno en este país los niños deberían ser lo privilegiados y bueno nosotros estamos contribuyendo también a la economía familiar porque también llevar los chicos al circo tiene un costo alto y el sindicato ha alquilado una función de este circo con artistas rosarinos un circo local estamos dando trabajo a artistas rosarinos así que agradecemos la presencia de todos los familias de los compañeros taxistas .