- Noticias, OUCRA, Sindicatos

Irrazabal: «Durante la pandemia y la crisis que atravesamos, tuvimos que potenciar el trabajo y logramos salir a flote»

Panorama Gremial dialogo con Sixto Irrazabal, Secretario Adjunto UOCRA y Leticia Battaglia, Arquitecta.

Battaglia: «Estamos muy contentos por el ritmo de obra publica que logramos y por las que aún son proyectos. Tenemos un programa muy amplio para este año y nuestra satisfacción más grande es ver la cantidad de obreros que se encuentran trabajando. Hay mucho empleo, mano de obra y es lo que logramos por el trabajo en conjunto con la UOCRA. Además, verificamos en donde realmente se encuentran las necesidades de los trabajadores y apuntamos a ellas.

Tenemos en ejecución muchas obras en toda la provincia de Santa Fe, de norte a sur y de este a oeste. También, tenemos 26 obras (muchas apuntadas a la educación), las cuales esperan la aprobación de presupuestos. Es inminente que se aprueben y sentimos que es una falta de respeto esta situación. En la Cámara de Diputados esta la clave para aprobarlas. Además, creemos que la pandemia genero un nuevo paradigma en cuanto a la arquitectura publica. Ya no dan las densidades en las escuelas para la cantidad de chicos. Hay 26 proyectos para generar nuevos lugares educativos que están esperando ser aprobados, lo cual generaría nuevas fuentes de trabajo».

Irrazabal: «Antes de la pandemia teníamos muchos proyectos para llevar adelante y con su aparición, cambio el panorama. Aunque, en realidad tuvimos 2 pandemia, la del Gobierno de Mauricio Macri y luego el COVID. La segunda aún la atravesamos, pero trabajando en conjunto, sacamos adelante la situación. De igual manera, la obra publica nunca se detuvo durante la cuarentena, siempre cumplimos con nuestras obligaciones y tuvimos que adaptarnos a los protocolos. Hoy en día, tenemos gran parte de los trabajadores vacunados y muchos empresas tienen proyectos para generar más trabajo. Además, desde el Ejecutivo Nacional están llegando nuevas obras. Durante la pandemia y la crisis que atravesamos, tuvimos que potenciar el trabajo y logramos salir a flote.

Sentimos que hay muchas trabas de por medio para que no le vaya bien al Gobierno Nacional. La clase media necesita trabajar y es la que más esta relacionada con la construcción. Hay muchos jóvenes que llegan al sindicato en busca de trabajo».

Por: Matias Castellarin