- CORREOS, Noticias, Sindicatos

Día del cartero: El sindicato del correo homenajeó a trabajadores en su día

PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores y trabajadoras.

 

El 14 de septiembre es un día especial para los trabajadores y trabajadoras del correo, en esta fecha se recuerda el día de las y los carteros. En diálogo con Panorama Gremial, Walter Palombi, Secretario general del Correo mencionó: ¨Hoy es un día histórico para nosotros, fundamentalmente para lo que consideramos que durante mucho tiempo fue la cara más visible del correo, el cartero¨.

Un día como hoy, pero de 1771, se nombró el primer cartero del país, llamado Bruno Ramírez; por esta razón se celebra el día del cartero. Con el tiempo, comenzando el siglo pasado, pasó a conmemorarse en el 7 de abril como día del Telepostal; unificando la parte telegráfica y la postal.

A pesar de ello, ¨siempre queda en el recuerdo de los que han sido y los que son carteros, al 14 de septiembre como su día¨, señaló el dirigente. ¨Si bien es día laborable porque se unificó con el 7 de abril, los compañeros celebran hoy su merecido día del cartero¨, añadió.

En homenaje a sus trabajadores, desde la Federación han realizado un material audiovisual para saludar a todos los carteros y carteras. ¨En los últimos años se han incorporado carteras que era una deuda que teníamos como gremio y el correo en sí; no tomaban mujeres para ser distribuidoras. Hoy se toman carteras y esto también es un orgullo para nosotros¨, concluyó.