- Noticias, sat said tv

Couselo: “Se consiguió un 10% de aumento para el mes de junio con el salario actualizado de abril del 2024”

Panorama Gremial visitó el Sindicato de Televisión y dialogó con Alicia Couselo, Secretaria Adjunta del gremio sobre el último acuerdo salarial obtenido para trabajadores de canales abiertos, productoras y señales.

“Nosotros en el circuito abierto, el convenio 123, hemos logrado una paritaria, no la estimada y no la que habíamos propuesto, pero bueno, se consiguió un 10% para el mes de junio con el salario actualizado de abril del 2024. Así que bueno, se votó en el día de lunes por la afirmativa o la negativa y bueno, algunos compañeros están en desacuerdo porque por supuesto consideran que es muy poco en la vida que llevamos y cómo aumentan las cosas, el poder adquisitivo cae permanentemente, nosotros estamos bastantes puntos abajo de lo que deberíamos, pero bueno, en estos tiempos que corren, difíciles para todos, es lo que tenemos en la mano. Esa plata se va a hacer efectiva hasta el 15 de julio que tienen tiempo las empresas para hacer los depósitos correspondientes”.

“Es importante destacar de dónde surge la base, a veces se toman de seis meses atrás, de un año atrás y con la inflación cuando vos vas a cobrar en el mes de junio, pero si tenés base de diciembre es muy bajo, es muy poco. Ahora si lo tenés tan cerca, eso mejora bastante porque en los últimos aumentos nuestra referencia era septiembre del 2023 y bueno, hemos logrado en algunos meses aumentos, entonces esta referencia del 10% está relacionado a la última paritaria que fue en abril del 2024” concluyó la gremialista.