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Barros : Desde Smata proponemos a G. Motors alternativas de producción para no perder puestos de trabajo

 

PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores .

 

GM dejará de fabricar el Cruze en la planta de Alvear y Smata propone alternativas de producción
El Secreatario General del gremio Marcelo Barros anunció que buscan  evitar la pérdida de puestos de trabajo en la terminal automotriz santafesina de General Motors. A partir de fin de año solo se fabricará la SUV Chevrolet Tracker, con lo cual bajará su actividad. El futuro de la compañía en el país.

La planta santafesina de Alvear de General Motors Argentina (GM) dejará de producir el Chevrolet Cruze a fin de año, según lo anunció la propia compañía. Si bien la planta seguirá funcionando porque seguirá fabricando el modelo Tracker, bajará su producción por lo que Smata (el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector) le presentó opciones para evitar la pérdida de puestos de trabajo.

General Motors Argentina confirmó el viernes pasado que, a fin de año, la planta de Alvear dejará de fabricar el Chevrolet Cruze. En paralelo aumentarán la producción de la Tracker, que quedará como el único modelo de esa fábrica en Santa Fe.

Marcelo Barros, titular de la delegación Santa Fe del sindicato de mecánicos Smata, expresó su preocupación porque se pierdan puestos de trabajo y presentó a la empresa tres posibles soluciones.

Una es empezar a producir en esa planta la pick-up Montana que comparte plataforma, componentes y motores con la Tracker. Otra es traer toda la producción de la Tracker a Santa Fe (hoy parte se realiza en Brasil). Y la última es estirar la producción del modelo Cruze hasta el año que viene por lo menos para ganar tiempo hasta encontrar con qué suplir esa producción.

La preocupación de los trabajadores es que esto sea sólo el principio porque «con un solo producto no subsiste la empresa», admitió Barros. «Si no es negocio, como hicieron en 1978, los de Chevrolet levantan y se van. Como hizo Ford, que levantó todo y se fue de Brasil», advirtió.

Por el momento, según informó el portal Motor1, GM Argentina sólo confirmó que el Cruze se dejará de producir a fin de año y que aumentará la producción actual de la Tracker.

El futuro de la planta de General Motors de Santa Fe, que ya lleva 25 años operando en Argentina, se decidirá fuera del país ya que todo el modelo empresario está cambiando.