Como consecuencia del pedido del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) por parte de la empresa agroexportadora Vicentin, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA), anticipó posibles medidas de fuerza en los 17 puertos del Cordón Industrial si la situación de la cerealera perjudica el salario, los beneficios o los puestos de los trabajadores aceiteros.
Así lo resolvió el cuerpo de delegados y la conducción del SOEA en una reunión realizada este jueves, encabezada por el secretario general Daniel Succi, quien demandó acciones al ministerio de Trabajo provincial.
“Antes de hablar del futuro de los trabajadores, que el Ministerio haga su trabajo, que pida los balances y las proyecciones para ver si cumple con los requisitos de un PPC”, señaló Succi.
Tras conocerse el pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis de Vicentin, que implicaría reducción de personal, baja de salarios y quita de importantes beneficios (como cobrar el almuerzo y la donación de aceite a los empleados), el gremio convocó a los cuerpos dirigenciales a participar de la reunión y discutir acciones.
SOEA avisó que si la decisión empresarial afecta “los derechos y los salarios de los trabajadores” se tomarán medidas gremiales «no sólo en la empresa sino también en los 17 puertos del cordón industrial con sus correspondientes centros fabriles».
“Cuando pedíamos mejoras para los trabajadores decían que no tenían plata y amasijaban 1500 millones de dólares. No vamos a entrar en un juego político, nuestra posición es defender a los trabajadores y su salario”, destacó Succi.
Y remarcó: «El sindicato no es parte. Vamos a tomar acciones cuando se perjudique el salario, los beneficios o el puesto de los trabajadores Aceiteros”.