- Noticias, Obras Sociales

Almeyra: «Cerca de cumplir 100 años, el Sanatorio Británico sigue brindando más obras y mejor servicio»

Panorama Gremial dialogo con el doctor Rodrigo Sánchez Almeyra, director del Sanatorio Británico sobre las nuevas obras que dentro de pocos días van a estar inaugurando con la mejor tecnología como desde hace años vienen implementando.

«En realidad estamos encarando nuevas obras, estamos inaugurando en menos de 15 días la Ruta Diagnóstica de la Mujer, que es algo extremadamente interesante para todas las mujeres entre 18 y Mirtha Legrand. ¿De qué se trata? Entre 18 años y Mirtha Legrand, una mujer en 30 minutos, se hace mamografía de alta resolución, densitometría, para descartar osteoporosis, ecografía mamaria y ecografía pelviana, y sale en 30 minutos con todo su chequeo anual realizado. O sea, un avance importantísimo, un avance sobre todo porque no tiene que ir saltando de institución a institución, tenemos todo acá y en media hora.

Se inaugura el jueves 22 de agosto, lo inauguramos para los médicos de la institución y para todas las obras sociales prepagas, y ya estará en funcionamiento a los dos días de eso».

«Estamos también ya terminando la sala más importante del litoral de hemodiálisis, se está terminando acá sobre calle Wheelwright, calculo que a fines de este mes, posiblemente ya esté para inaugurarse, una sala con más de 25 puestos, con toda la última tecnología para los pacientes renales crónicos».

En cuanto a la solidez económica, en estos momentos tan difíciles, Sánchez Almeyra destacó: «Nosotros somos muy cuidadosos con la finanza, somos muy cuidadosos, no estamos endeudados afortunadamente porque sabíamos que venían tiempos muy difíciles, lo estamos haciendo a fuerza de pulmón, con recursos propios, pero bueno, estamos esperando que empiece a haber crédito porque tenemos que encarar una gran obra sobre Wheelwright, que es la duplicación de la guardia, que ya nos ha quedado muy chica, a pesar de que tiene 12 puestos de internación transitoria, nos ha quedado muy chica. Tenemos que agrandar imágenes que, a pesar de que está llena de tecnología, nos ha quedado chica, sobre todo la sala de espera, y tenemos que agrandar quirófanos que también nos han quedado ultra chicos. Así que estamos esperando para hacer esa obra magnánima que va a significar una inversión de 5 millones de dólares y bueno, pensamos encararlas si la situación se encamina en el 2025».

«Estamos transitando los 100 años, estamos desarrollando actividad científica cultural, ahora hacemos para todos nuestros amigos, en la Fundación Astengo con un recital de Vilma Palma donde que invitamos a todos los empleados y sobre todo invitamos a todos nuestros colaboradores externos, de nuestras prepagas, de los sanatorios que tenemos en Arroyo Seco, en Villa Constitución, de lo que tenemos de las obras sociales que le damos servicios a todo el personal administrativo que todos los días colaboran con el Sanatorio Británico».