- Noticias, Sindicatos

7M: Se conmemora el día del trabajador y la trabajadora taxista

PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores.

 

Este viernes se conmemora el día de los trabajadores y trabajadoras taxistas. Dado el contexto de pandemia y la imposibilidad de celebraciones conjuntas, el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) resolvió agasajar individualmente a todos los que se desempeñan en la actividad, sean o no afiliados, obsequiándoles el desayuno o la merienda en 8 bares donde tiene convenio el gremio.

En diálogo con Panorama Gremial, el secretario general del gremio, Horacio Yanotti, indicó que ¨la pandemia no permite que estemos todos juntos festejando el día del taxista pero, con un criterio, la comisión directiva dispuso que este año fueran ocho los lugares donde se despache el desayuno y la merienda para los trabajadores del sector de forma gratuita. Este es un festejo simbólico¨.

En relación a la elección de esta fecha para homenajear a los trabajadores y trabajadoras del sector, Yanotti mencionó que ¨el 7 de mayo es el día del taxista porque es el natalicio de Eva Duarte de Perón, responsable de la fundación del gremio. Esto nos llama a la reflexión debido a que gracias a Evita la actividad tuvo un marco legal. Después de 70 años, nos están golpeando aplicaciones extranjeras queriendo eliminar todas los logros que tuvimos tiempo atrás. Entonces, hoy más que nunca, los gremios tienen que seguir defendiendo todas las conquistas que ha traído el peronismo y el sindicalismo argentino¨.