- Noticias, URGARA

Urgara expresó su preocupación «por la crisis que están atravesando las familias argentinas» y se proclamaron contra la privatización del Banco Nación

PANORAMA  GREMIAL junto a los trabajadores  .

Dialogamos con Hugo Troncoso Secretario General de Urgara en la región y nos alcanzo el comunicado del gremio apoyando la lucha de los trabajadores del Banco Nación y la preocupación de la entidad sindical que con su esfuerzo y el de los trabajadores generan tanta riqueza que nunca vuelve y se va por el colador de las grandes empresas multinacionales.

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), conducida por Pablo Palacio, llevó a cabo su 67° Congreso Nacional Ordinario de Delegados de Seccionales y Delegaciones.

Tras el encuentro, difundieron un documento en el que analizaron la actual coyuntura social, política y gremial de país. Además, se brindó el apoyo unánime a la Asociación Bancaria en la lucha por la defensa del Banco Nación.


De esta manera, en el texto, destacaron su «profunda preocupación por la crisis que están atravesando las familias argentinas». En ese sentido, afirmaron que «un presidente electo democráticamente, nos habla de números, ajuste y medidas restrictivas para el consumo popular, como si atrás de esas medidas no hubiese seres humanos que padecen hoy una pérdida inusitada de su estándar de vida, cuando no de sus empleos».

Cabe destacar también, que durante el Congreso se aprobó la Memoria y Balance del último año. Así y en vísperas de su 80° aniversario, desde URGARA aseguraron que «si no hay dinero en nuestros bolsillos no hay consumo y si no hay consumo, no existe economía productiva que se sostenga» y que «la economía financiera solo sirve a los especuladores y a los grupos concentrados, nunca a los trabajadores». De esta forma, destacaron que «el movimiento obrero organizado conoce perfectamente el costo de esas medidas y es un imperativo categórico expresarnos en cada pueblo y ciudad de nuestra Patria para que eso no ocurra».

«Luchamos por lo que es nuestro, lo que nos pertenece por años y años de lucha y sangre. Jamás hemos de bajar los brazos», añadieron. Y anunciaron que «no vamos a renunciar a nuestra obligación moral de luchar por nuestro destino y el de nuestras familias».