Los trabajadores del SUPA volvieron a manifestarse frente a sede de gobierno solicitando al gobernador intervención en el conflicto que hace más de veinte días vienen reclamando la reincorporación de sus compañeros despedidos.
Panorama Gremial dialogo con Rocio Salcedo, trabajadora de SUPA quien expresó «Pedimos de manera urgente la intervención del Gobernador, Omar Perotti, ya que esta situación que estamos padeciendo esa desesperante. Algunos compañeros, son mujeres, familias y cabezas de hogar que son el sustento principal. Además, estamos atravesando una fecha muy importante y sensibles, en donde queremos tener una mesa digna de Navidad para nuestros hijos».
«Es una situación insostenible, estamos reclamando por nuestros puestos de trabajo. La situación del país es compleja para conseguir empleo y no vamos a permitir que ocurran despidos y queden familias en las calles. Pedimos que se respeten nuestros derechos. Hay compañeras embarazadas que no pueden afiliarse a obras sociales y pedimos que se resuelvan todas estas situaciones. Hoy las familias nos acompañan para que sea visible esta lucha. Estamos reclamando poder trabajar en condiciones dignas, que cubran los medicamentos y aportes en las obras sociales».
«Hay muchas cosas que han quedado en pausa. Los eventuales, en el caso del mes de diciembre, no hemos cobrado nada. La empresa sigue en su postura, nosotros continuaremos en la nuestra y vamos a defender a todos los compañeros que quieran despedir. Hace 20 días comenzamos con la lucha y aun no hemos tenido una respuesta satisfactoria» concluyó la trabajadora.
«Lamentablemente seguimos sin respuestas. Le pedimos al Gobernador que tome cartas en el asunto y resuelva el conflicto porque la situación no da para más. No puede ser que el grupo Vicentin deje a estos compañeros tirados en la calle. No puede ser que estemos preocupados por sacarnos una foto con los campeones del mundo y no estemos preocupados por los compañeros que no tienen con qué darle de comer a sus hijos», remarcó en forma categórica Cesar Aybar, secretario general del SUPA.
El secretario general del SUPA, agregó: «Esto ya lo pasamos y hubo gobernadores que pusieron lo que tenían que poner. No quiero pensar que están siendo cómplices de esta situación, porque lo que están haciendo es llevar a la gente a la mesa de Navidad sin nada para comer. La empresa, Vicentin, pretende que firmemos un acta donde permitamos el despido de los compañeros. No es un problema de plata sino que se quieren quedar con el puerto gratis, sin poner un dólar, y tira este conflicto a la calle. Me llama la atención la pasividad con la que está el gobernador de la provincia de Santa Fe. Lo venimos pidiendo de todas las maneras. Tendríamos que estar pensando cómo pasar la Navidad y estamos renegando para que nos paguen».





