El Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines (SUTRACOVI) informó que, tras nuevas gestiones y la presentación de una mejor propuesta salarial, los trabajadores y trabajadoras de la Ruta Provincial 18 reunidos en asamblea resolvieron aceptar la oferta y levantar las medidas de fuerza que habían iniciado.
La decisión se enmarca en un proceso de reclamos iniciado la semana pasada, cuando los trabajadores resolvieron en asamblea rechazar la insuficiente propuesta anterior de la empresa concesionaria. Como medida de protesta se realizaron asambleas de dos horas por turno, a la espera de una respuesta superadora.
El aumento finalmente acordado con la UECV Nº 4 establece:
3% para julio (con base en junio)
3% para agosto (con base en julio)
3% para septiembre (con base en agosto)
Leandro Bond, Secretario General de SUTRACOVI resaltó que «este logro es fruto de la unidad y la participación activa de los trabajadores en asambleas, y de las gestiones del sindicato en defensa del salario».
«En tiempos complejos, sostenemos que el sindicato es la única herramienta para defender salarios, derechos laborales y nuestras fuentes de trabajo» concluyó Bond.






