- Noticias, sivara

SIVARA reclama la urgente regulación y protección de los vendedores ambulantes

El Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA) expresa su profunda preocupación y enojo ante el reciente accidente sufrido por una compañera trabajadora durante el Carnaval de Gualeguaychú.

Según se le informó a Panorama Gremial, Vanesa Arévalo una vendedora ambulante, fue víctima de un grave incidente cuando una estructura metálica montada en uno de los parlantes del corsódromo impactó contra su cabeza, dejándola en un estado crítico y siendo trasladada de urgencia al Hospital Centenario.

Desde SIVARA, señalaron que vienen reclamando desde hace años la regulación y protección de los trabajadores ambulantes, no solo en Gualeguaychú, sino en todo el territorio nacional. A pesar de ello, afirman que las autoridades continúan desviando la mirada y desoyendo los reiterados pedidos de formalización, seguridad y condiciones laborales dignas para el sector.

«El lamentable episodio que hoy deja a una compañera peleando por su vida es una muestra más de la falta de controles y de responsabilidad por parte de los organizadores de eventos masivos. Los vendedores ambulantes son parte esencial de estos encuentros, pero siguen siendo tratados como trabajadores de segunda categoría, sin derechos garantizados ni medidas de seguridad adecuadas» manifestaron desde el gremio.

Y además, exigen que las autoridades locales y nacionales actúen de manera inmediata, no solo para esclarecer este accidente y brindar apoyo a Vanesa y su familia, sino también para establecer un marco regulatorio que garantice la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores ambulantes del país.

Finalizando el comunicado con un claro mensaje: ¡No queremos más accidentes evitables! ¡No queremos más vidas en riesgo por el abandono estatal!

 

 

Panorama Gremial – Por: Franco Palombi.