En la jornada de ayer, se realizó un encuentro en el Ministerio de Transporte de la Nación, donde participaron el Ministro de Transporte del país Diego Giuliano, el Intendente de la Ciudad Pablo Javkin y concejales y concejalas de Rosario . En la reunión se firmó el convenio para sumar 50 paradas seguras, en distintos puntos claves de estaciones de líneas de colectivos urbanos.
Las paradas inteligentes contarán con pulsador antipático, estarán conectadas al Centro de Monitoreo de la Municipalidad, con cámaras de 360 grados, tendrán reconocimiento facial, balizas, altavoz, Wifi, puertos para cargas de celulares y pantallas informativas.
La edil del Partido Justicialista Silvana Teisa -quien participó del acto de la firma del convenio- informó: *»Es un avance más junto a la llegada de la tarjeta SUBE, en beneficio de usuarios y usarias del transporte público de nuestra ciudad. De esta forma podrán sentirse un poco más seguros en los corredores y las paradas de colectivos».
Además, apuntó: «es un trabajo que se viene realizando junto al Ministerio de la Nación hace ya un tiempo y viene generando acciones concretas para mejorar la calidad del transporte público».






