Panorama Gremial junto a los trabajadores

Desde la Secretaría Gremial del Partido Justicialista, rechazamos contundentemente la reglamentación del impuesto a la ganancia, mal llamado impuesto a la ganancia, porque es un impuesto al salario, un injusto impuesto al salario que había sido derogado en la última etapa del gobierno anterior, y donde el presidente y la vicepresidenta actuales, cuando en su carácter de diputados nacionales, votaron por esa derogación, y no solo votaron, sino hicieron discursos encendidos, porque derogaban el impuesto a la ganancia.
Y hoy, en su carácter de presidente, un gobierno totalmente insensible a los intereses populares, lo vuelve a reinstalar. Lo vuelven a reinstalar con un mínimo que más de un millón de trabajadores van a empezar a tributar ese impuesto. Por lo tanto, es como una rebaja salarial encubierta. Y también estamos viendo que en los últimos días, cuando alegremente el gobierno nacional habla y el ministro de Economía habla alegremente de que están ganándole a la inflación, que la inflación en un futuro no muy lejano va a ser de dos puntos, y todas esas pavadas que dicen, hoy estamos viendo que día a día el precio de los alimentos de la canasta básica está aumentando.
Por lo tanto, otro golpe al bolsillo a los trabajadores, a los jubilados, al pueblo en general. Por cierto, fuera poco, nos enteramos, gracias al pedido de informe que hizo el compañero Palazzo, Secretario General de la Bancaria Nacional, que se llevaron dos cargamentos de oro hacia Londres. Oro que es la reserva del Banco Central, o sea la reserva de nuestro país, la reserva de todo el pueblo.
Y todavía más allá de las declaraciones mediáticas del ministro Caputo, todavía el Banco Central no informó cuánto se llevaron, en carácter de qué y para qué.
Por lo tanto, otra irregularidad manifiesta de este gobierno. Y la verdad que nosotros, desde la Secretaría Gremial, desde nuestro lugar, abogamos para que el movimiento obrero, organizado en su conjunto, sin ningún tipo de mezquindades, sin ningún tipo de egoísmo, enfrentemos firmemente a este gobierno. A través de movilizaciones, a través de que cada gremio defina su metodología, pero es indudable que tenemos que estar organizados y movilizados para enfrentar esto que ya es muy gravoso para todo el pueblo.





