- ACEITEROS, Noticias, Sindicatos

Pozzi: «Queremos levantar la copa a fin de año, brindar por todos y pensar en seguir construyendo una unidad»

Panorama Gremial dialogo con Marcos Pozzi, Secretario General de Aceiteros.

«La clave de este año fue que los salarios nunca alcanzaron la inflación que se iba generando a lo largo de los meses. Con nuestro método resolvimos algunas situaciones, ya que planteamos el salario mínimo vital con un piso que comenzó el año en $180.000 y está culminando en $221.000 con un futuro ajuste que se cerrara antes del final de diciembre. Eso acompañara la inflación y las necesidades de los trabajadores», expreso el referente sindical.

«Las últimas noticias del año no son buenas y hay un poder judicial que está actuando contra los trabajadores, con mucha impunidad. Esperamos tener un mejor año en el 2023, uno más tranquilo, el cual tendrá que ser construido por los trabajadores. Tendremos que salir a las calles a defender lo que nos corresponde, cada uno de los derechos de la clase trabajadora», indico el gremialista.

«A los trabajadores aceiteros y demás trabajadores de la ciudad de Rosario, a pesar de haber transcurrido un año muy complejo, fue un año en donde estuvimos en las calles junto a los docentes, los profesionales de la salud y además logramos hacer alianzas con otros sectores. Queremos levantar la copa a fin de año, brindar por todos y pensar en seguir construyendo una unidad. La clase trabajadora debería construir el paraíso y desde la necesidad de los compañeros se debería forjar un mejor futuro», finalizo Pozzi: