Panorama Gremial junto a los trabajadores.

Parecía todo solucionado luego del conflicto entre Sutracovi y la concesionaria de la Autopista Rosario Santa Fe, luego de cobrar los sueldos los trabajadores.
Pero el diablo siempre.mete la cola y apareció el problema ahora en las autopistas Nacionales. Leandro Bond Secretario General de los trabajadores viales en Peajes nos resumió el nuevo problema.

Los trabajadores de la empresa Corredores Viales anunciamos un paro por tiempo indeterminado debido a la falta de respuesta en la negociación salarial y problemas de categorización en Santa Fe. El Ministerio de Trabajo está informado del paro.
El paro.comienza a la hora cero del lunes 12.
Hoy a la cero vamos a empezar un paro por tiempo indeterminado en la empresa Corredores Viales, sociedad anónima, que tiene la concesión de la ruta ante la autopista Buenos Aires, autopista Rosario Córdoba, ruta diecinueve, ruta treinta y cuatro, y en Venado Tuerto la ruta ocho.

El paro se decidió en distintas asambleas con todos los compañeros y compañeras, porque ya tenemos vencida la paritaria, dos mil veintidós, dos mil veintitrés. Hemos estado negociando por un mes ya la paritaria y no hay ninguna respuesta, así que ese es uno de los puntos y, bueno, el otro o los otros puntos faltan temas de categorizaciones .
Hay un destrato hacia los trabajadores de Santa Fe, que nosotros estamos denunciando ya hace rato.
Así que por todo eso debemos empezar una medida de fuerza, bueno, queremos ver qué pasa.
El Ministerio de de trabajo ya está al tanto, y veremos en el día lunes, en el transcurso del día lunes qué novedad tenemos. Muchísimas gracias.






