- jubilados, Noticias, Obras Sociales

Municipales : Formalizan nueva agrupación para el Centro de Jubilados

PANORAMA GREMIAL junto a los jubilados.

 

En poco tiempo se vienen las elecciones del Centro de Jubilados de los Municipales de Rosario , mas de 6.000 jubilados que tendrán la oportunidad de elegir a sus autoridades.

Dialogamos con Oscar Vallejos de la Nueva Agrupación «Salvemos el centro de Jubilados», que pertenecía a la repartición Cementerio.

P.G.: Siguen trabajando, siguen adelante pensando en el jubilado municipal.
O.V.: Seguimos trabajando de manera ininterrumpida a pesar de la pandemia, con el esfuerzo de todos los compañeros y compañeras, en esta nueva opción que es ¨Salvemos el centro de Jubilados y Pensionados Municipales¨. Nacemos por la sencilla razón de que el oficialismo no presenta respuestas a las necesidades del jubilado y pensionado, suben a la red a un colaborador arreglando una vereda. Nosotros somos una opción totalmente distinta, que tiene en claro un objetivo.
Se vienen cosas muy difíciles para el sector, una de ellas es rediscutir el tema de la movilidad. El oficialismo sostiene que no puede ser tocada, pero hay que conocer un poco la historia. Desde el año 1988 al 1995 la movilidad fue afectada, 4% tuvo que poner más el activo y 2% el pasivo. Los directorios tienen la posibilidad de afectar o no la movilidad, por eso hay que estar preparado para hacer frente a una serie de perjuicios para el sector.

P.G.: Por eso es importante que la caja de jubilaciones no tenga déficit. El 3 por 1 como se hablaba habitualmente, de cada tres activos un jubilado, hoy no sucede y hay que hacer esfuerzos para poder mantener la caja. A la vez, muchas veces vinieron desde la Nación a quedarse con una caja absolutamente independiente.
O.V.: Por eso reitero, tengamos en cuenta el periodo 88-95, porque desde la Nación ya intentaron varias veces llevarse la caja y se trata de un derecho que tenemos los trabajadores municipales. Aportamos para mantener la caja en el orden municipal. Hay que estar preparado para dar la discusión en el frente que haya que darla.