Panorama Gremial dialogo con Martin Morales, Secretario Gremial de Aceiteros de San Lorenzo.

«Las Comisiones están de paso en las instituciones y los referentes siempre son los delegados. Durante la pandemia nuestra actividad fue esencial.
También, hubo muchas personas desafectadas en ese periodo que generaron un desequilibrio en la planta, por esa razón vino personal contratista de empresas tercerizadas. hoy en día, y desde este año recuperamos la normalidad y a la totalidad de los trabajadores. Además, tuvimos que entrar en discusiones para efectivizar muchos puestos que habían quedado en espera por la pandemia», expreso Morales .

«Las negociaciones varían por varios factores y por la puja entre las empresas y el Gobierno.
A principio de año tuvimos una paritaria (que había iniciado en diciembre de 2021) con un 39% y en agosto teníamos una revisión que debido a la situación del país fue adelantada a julio, en donde pudimos cerrar un 20% más que ira al bolsillo de los trabajadores.
Es un gremio que se volvió muy fuerte y apuntamos a seguir trabajando en la unidad desde las bases para continuar defendiendo los derechos de los trabajadores y sus fuentes laborales», finalizo Morales.
Por: Matías Castellarin






