Durante la mañana de ayer, en el marco de la denominada Semana del Clima, se llevó a cabo este conversatorio que contó con la presencia de Alberto Botto, Sec. General del sindicato lucifuercista, para destacar su trabajo en el acceso a la energía en sectores carenciados.

La actividad comenzó con la presentación del Presidente de la Fundación Nueva Generación Argentina (una Org. de la Sociedad Civil comprometida con la Acción Climática), Diego Sueiras, como moderador del panel. Quien brindó unas palabras de afecto y agradecimiento para con el gremio Luz y Fuerza. Luego, tuvo lugar la exposición del representante lucifuercista, Alberto Botto.

En la misma, se resaltó la ayuda que brinda el gremio a distintas organizaciones sin fines de lucro de la ciudad, (tales como comedores, merenderos, talleres barriales, etc.) bajo el marco de la Campaña Solidaria Permanente, como también la denominada «Cruzada contra la Pobreza Energética» que se está llevando a cabo en las islas del río Paraná frente a nuestra ciudad.
Según destacan desde la entidad gremial, la finalidad que se persiguió, si es posible denominarla como tal, es dar a conocer a la Pobreza Energética como una forma distinta de falta de derechos que no suele ser mencionada muy a menudo. Hoy en día la salud, la educación y la conectividad dependen en gran medida del suministro de energía y, por lo tanto, influye en la calidad de vida de los seres humanos. Señalaron desde Luz y Fuerza, resaltando que «el acceso a la energía eléctrica debe ser considerado un Derecho Humano Fundamental».






