En el día de hoy, se llevó a cabo la audiencia en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación entre la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad Privada e Investigaciónes (CAESI) y la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) en el marco de la conciliación obligatoria dictada en el conflicto por la revisión salarial.

«Nos encontramos con una respuesta decepcionante por parte de los representantes patronales. Dijeron que en la Cámara no se había terminado de analizar el pedido y que no tenían una propuesta para exponer en el día de hoy» expresaron los integrantes de la FATRASEP al finalizar la audiencia.
«Les respondimos que nos parecía una falta de consideración a la situación que están atravesando los trabajadores, y de respeto a los sindicatos. Y, dado que la conciliación obligatoria impone a las partes a negociar de buena fe, y que los paritarios empresarios no lo están cumpliendo al venir sin respuesta, pedimos a la autoridad administrativa que deje sin efecto la conciliación que queden las partes liberadas» sostuvieron los gremialistas.
«El Ministerio nos ha solicitado hacer el esfuerzo de mantener la paz estos días que faltan de conciliación obligatoria, y conminó a los representantes patronales a presentar una propuesta en la nueva audicencia qie se fijo para el miércoles 14 de septiembre del corriente año. Aceptamos el pedido de los funcionarios, para no echar más leña al fuego, pero advertimos que la parte patronal tiene que tomarse con la seriedad que amerita situación salarial de los trabajadores de la seguridad privada» manifestaron desde la Federación.






