Los trabajadores y trabajadoras de La Bancaria Rosario llevaron a cabo un Plenario de Delegados y Comisiones Gremiales Internas, convocado por el Secretariado de la Seccional Rosario para analizar las medidas a tomar luego del decreto DNU de Milei para privatizar el Banco Nación.

Analía Ratner, Secretaria General de la seccional expuso la grave situación que atraviesa el Banco Nación porque «el presidente de la Nación firmó ayer un decreto para convertir al BNA en una Sociedad Anónima, allanando el camino para su privatización y queriendo perpetrar una NUEVA GRAN ESTAFA».
Esto se da a pesar de que el propio Congreso de la Nación lo excluyó del listado de empresas estatales a privatizar en la “Ley de Bases”.
Cabe destacar que el Banco Nación no necesita ser privatizado ya que es rentable, y sus balances lo demuestran. Lo que realmente se busca con este decreto es garantizarle al FMI el respaldo financiero necesario para continuar con la especulación económica, aún a costa de la soberanía del pueblo argentino.
Ante esta amenaza, el Plenario resuelve respaldar las medidas adoptadas por el Secretariado Nacional, Plenario de Secretarios y Secretarias Generales, Consejo Directivo que se llevarán a cabo.
- Rechazar y repudiar este decreto que pone en riesgo el futuro del BNA.
- Declararnos en estado de alerta y movilización.
- Convocar a asambleas en todas las sucursales del BNA como primera medida de acción.
- ¡LA ENTREGA DEL BNA ES OTRA ESTAFA!
- NO A LA SOCIEDAD ANÓNIMA
- NO A LA PRIVATIZACIÓN
Defendamos al Banco Nación, defendamos nuestra soberanía.






