PANAORAMA GREMIAL JUNTO A LOS TRABAJADORES
Dialogamos con Walter Bieber de la Juventud Sindical Peronista de Rosario, y nos narro con mucho orgullo que los dirigentes del futuro, como son los jóvenes hayan participado de este encuentro de Juventudes donde el Gral Perón este presente otra vez en el salón Vallese de la CGT.

Celebramos junto a juventudes sindicales, políticas, sociales, estudiantes y religiosas un encuentro para debatir la visión de país que queremos.
Nos enorgullece que este primer encuentro haya sido en una Universidad Nacional y pública, distinguida a nivel mundial; mientras el gobierno de Milei ataca a nuestro sistema educativo desfinanciándolo, poniendo en riesgo el principio de gratuidad y el principio de movilidad social ascendente, banderas históricas de nuestro movimiento.
Somos conscientes del momento histórico que nos toca atravesar y del rol que tenemos como jóvenes dirigentes.
Creemos fundamental generar el encuentro, el debate de ideas y la búsqueda de consensos entre los que pensamos
que la Argentina necesita construir un modelo de país con desarrollo, producción y trabajo.

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, participó del acto por el 50° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón en la sede de la central obrera, donde criticó al gobierno de Javier Milei, aunque también admitió que no lograron «el legado» del fundador del Partido Justicialista.
«No logramos el legado de Perón. Debemos volver a las raíces, a la felicidad del pueblo y tener en claro los objetivos del país. Hoy se agiganta la desigualdad entre los que menos tienen y los que más ganan», sostuvo Daer, referente de Sanidad en una mezcla de autocrítica y dardos contra la gestión libertaria.
Y agregó: «Volver a Perón es volver a las raíces, al Estado como generador de las condiciones de redistribución del ingreso y la puja como parte de la progresividad que tenía que tener una sociedad colectivamente».
Héctor Daer hizo su autocrítica: «No logramos el legado de Perón. Debemos volver a las raíces, a la felicidad del pueblo y tener en claro los objetivos del país».


El acto, organizado por la Juventud Sindical que lidera Sebastián Maturano, hijo del secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, se llevó a cabo en el Salón Felipe Vallese de la sede de la calle Azopardo.
En ese marco, volvió a apuntar contra la gestión de Javier Milei: «Mienten cuando dicen que lo único que generó progreso fue la Generación del 80, era una Argentina pastoril, desigual, que está en juego en estos días», sostuvo en alusión a los elogios del Presidente a aquella época del país.






