PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores
Se viene el paro de los conductores de trenes de LA FRATERNIDAD, paro en el transporte de pasajeros y cargas en todo el país.
Por eso concurrimos a la CGT Rosario y nos dejo Sergio Galeano Secretario General en Rosario sus sensaciones.

Pero si hablamos del transporte, hablamos de todo, el transporte urbano, el transporte interurbano, y ahora la fraternidad. La paciencia tiene un límite, dijo Maturano.
Sergio Galeano — Sí, sí, por supuesto. Vos fijate que ni se sentaron, el 14 tenían reunión los paritarios, ni siquiera se sentaron a hablar del problema que tenemos.
Vos fijate que hubo una inflación interanual del 250%, y nosotros tenemos paritarios cada tres meses con el gobierno anterior, y nos dieron un 16%, cuando enero vino un 20,6%
Así que que ni se quieren sentar a hablar. Increíble.

Bueno, estamos hablando de este paro. El miércoles estamos de paro por 24 horas, todo el país, tanto pasajeros como la Carga, a ver si reflexionan o nos llaman a que los paritarios se sienten a hablar en Buenos Aires.
Bueno, esperemos que los conductores entonces de ferrocarril encuentren la solución. No es fácil porque este gobierno entiende que tiene que ir por todo, más nosotros que somos del Estado.
Nosotros estamos pidiendo una paritaria del 50%, que tampoco estamos pidiendo una barbaridad, a comparación de otros gremios que obviamente piden más.
Cada uno en su ramal hará lo que corresponde. Vamos a esperar a ver si nos llaman, que creo que esto es difícil. Y bueno, si vienen conflictos muy grandes con nosotros, con los trenes y con todo el transporte nacional.

Galeano confirmo que ll motivo es la ausencia del llamado a la discusión paritaria para la recomposición salarial ante la escalada inflacionaria y el deterioro del poder adquisitivo.
Febrero y las negociaciones salariales marcan un camino de inicio en cada discusión paritaria, mucho más en un contexto en el que el complejo escenario económico, que dificulta el día a día de los trabajadores, pone de manifiesto la necesidad de que rápidamente los ingresos acompañen la suba desproporcionada de precios. Cuando esto no viene acompañado, todo se dificulta.
Bajo este panorama, el Sindicato de Conductores de Trenes «La Fraternidad» anunció un paro nacional, por 24 horas, para el próximo miércoles 21 de febrero.






