En la jornada de hoy, el Frente Sindical de la Seguridad Privada emitió un comunicado, en donde elevan el apoyo a la defensa de las indemnizaciones.
A continuación, repasa el comunicado:
«Circulan propuestas de empresarios y de algunos dirigentes políticos de eliminar las indemnizaciones a cargo de» los empleadores y, en el mejor de los casos, reemplazarla por un seguro de desempleo, que desde este frente rechazamos de plano.
Aún en las propuestas más edulcoradas, de un sistema de «Fondo de Garantía de las indemnizaciones», que propone que el pago del monto indemnizatorio establecido en la Ley de Contrato de Trabajo lo pague ese Fondo, el esquema resulta contrario a los intereses de los trabajadores. Ello porque al no tener costo el despido para los empleadores (más allá de que deban hacer un aporte mensual a ese Fondo).
La relación laboral se desbalancea a favor del «rigorismo» patronal, y se incrementa el temor de los trabajadores a perder el empleo. Trabajadores mas temerosos, empleadores «empoderados» porque pueden despedir sin costo, eso significa una relación laboral con mayor margen de explotación, y un día a día más sufrido para los trabajadores. Eso no lo vamos a permitir».






