Gremios rosarinos nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), junto a diferentes organizaciones sociales, han organizado una movilización popular para este martes 14 de octubre.
La organización de la marcha se caracterizará por el recorrido que se originará desde distintos barrios hasta confluir en la Plaza San Martín donde se asentarán ollas populares.
“Todos los barrios con su propia bandera, y con pancartas sobre el hambre”, indicaron los organizadores.
Se tiene previsto que la concentración se inicie a las 9 en diferentes puntos de rosario según lo establecido por los organizadores:
▪️ Barrios de Zona Sur, Centro y Villa Gobernador Gálvez partirán desde Avenida Pellegrini y Laprida.
▪️ Barrios de Zona Oeste harán lo propio desde Alvear y 27 de Febrero
▪️ Los de Zona Norte se movilizarán desde Cafferata y Santa Fe
Desde cada uno de esos lugares, se comenzará a marchar a las 10.30 hacia la plaza San Martín (frente a la sede de la Gobernación), y allí se realizará una Gran Asamblea Popular.
En el lugar se leerá un petitorio y se realizará un pedido de audiencia al gobernador Maximiliano Pullaro, y se presentará formalmente en Mesa de Entradas.
Ollas populares
La CATT Rosario también indicó que desde las 8 cada barrio instalará su cocina en la plaza San Martín en la vereda de calle Santa Fe, enfrente de la Gobernación,
Allí se cocinará para que a cocinará para que a las 12.30 toda la comida esté lista para servirse.
Vale recordar que en la CATT confluyen los gremios de transporte: Marítimos, Fluviales, Portuarios, Camioneros, Aeronáuticos, Ferroviarios.
Asimismo se detalla que a la actividad se sumarán las organizaciones sociales locales y otras organizaciones gremiales como ATE Rosario, Aceiteros de Rosario y el Sindicato de Cadetes de Rosario. Entre las organizaciones sociales aparecen la CCC, el Movimiento Evita, la UTEP.
“Se decidió que, para visibilizar y reclamar respuestas frente al crecimiento del hambre, la desocupación y la pobreza, la precarización laboral, las ollas populares vacías y por unas fiestas sin hambre”, señaló en un comunicado la CATT local.
Finalmente, la nota expone: “Marcharemos de a pie desde los barrios hasta la plaza San Martín, dónde se cocinarán decenas de ollas populares y se hará una gran asamblea Popular”.







