PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores .

El gobierno provincial convocó a los gremios para discutir las paritarias
El Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri confirmó las fechas de los encuentros paritarios con los distintos gremios de la administración pública y docentes.

Para desactivar los paros, la Provincia convocó a las paritarias estatales
El Gobierno provincial anunció que en los primeros días de septiembre se sentarán a discutir los reclamos de los diferentes sectores, que llevan adelante un plan de lucha.
Más allá de que ofreció reabrir la discusión salarial, el gobierno santafesino se mantuvo en su postura de comenzar a discutir a partir de setiembre
Ante el plan de lucha llevado adelante por los diferentes gremios de estatales de Santa Fe, el gobierno provincial decidió reactivar las negociaciones paritarias. En tal sentido, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri confirmó las fechas de los encuentros paritarios con los distintos gremios de la administración pública y docentes.
Pusineri sostuvo que «en el marco de las instancias de negociación colectiva que lleva adelante el Gobierno de la Provincia con los distintos gremios que representan a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública, estamos comunicando las fechas en que serán convocados cada uno de ellos para al diálogo paritario
. El día 1 de septiembre se llevará adelante el encuentro con los que representan a la administración central, esto es UPCN y ATE. El día 2 de septiembre con los sindicatos del sector docente y el día 5 de septiembre con el sector de profesionales de la salud«.
A partir de esta convocatoria habrá que ver cuál es la postura de los gremios, quienes vienen reclamando desde hace varios días el adelantamiento del acuerdo salarial y la reapertura de las paritarias.
Sin embargo, esta convocatoria a discutir salarios no evitaría los paros lanzados, por ejemplo, por los gremios de la educación ( Amet, Amsafé y Sadop), quienes dispusieron un paro de 72 horas para la semana próxima y la siguiente.
Es que, más allá de la convocatoria para reabrir las paritarias, el gobierno provincial se mantiene en su postura de no adelantar la discusión hasta el mes de septiembre, tal como vienen afirmando sus funcionarios.





