- CORREOS, Noticias

Club Fábrica de Armas: el lugar de las y los empleados de Correo para este verano

En los siguientes días, desde Panorama Gremial estaremos compartiendo las distintas propuestas y beneficios que ofrece cada gremio para esta temporada de verano.

En este caso, dialogamos con Walter Palombi, Secretario General del Correo Argentino en Rosario, quien nos contó acerca del lugar donde las y los trabajadores telepostales podrán disfrutar sus días de verano.

Se trata del camping Club Fábrica de Armas Domingo Matheu, con el cual el Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Secyt) mantiene un convenio desde el año 2001. El mismo se encuentra en Olegario Víctor Andrade 3350, en la zona suroeste de la ciudad y cuenta con más de ocho hectáreas, donde se pueden practicar diversos deportes, disfrutar de la naturaleza y durante los tres meses de verano, hacer uso de la pileta por un precio económico.

Según informó el secretario general, desde el gremio apuestan a que las y los trabajadores del correo aprovechen el espacio, no sólo en temporada sino durante todo el año, ya que el ingreso al predio es completamente gratuito para los afiliados. Además, destacó que el club “es uno de los lugares que más sombra y parrilleros tiene”.

Durante el verano, el sindicato brinda descuentos especiales para que las y los afiliados puedan acceder a la temporada de pileta y también, para los chicos que quieran participar de la colonia de vacaciones Piedra, papel o tijera. En caso de optar por la temporada de pileta completa, será descontado por recibo de sueldo, mientras que aquellos que quieran ir por única vez, durante la semana por $4.000, y los sábados y domingos por $6.000, podrán disfrutar de la pileta durante todo el día.

Por último, Palombi, en representación del sindicato, destacó que: “Se está trabajando para reacondicionar la colonia de vacaciones ubicada en Huerta Grande, Córdoba, lo cual significa un hecho histórico para nosotros, porque esa colonia de vacaciones forma parte de las tierras que cedió Evita en 1947 para que las y los trabajadores de correo tengan un lugar para descansar y disfrutar”.

 

 

 

Panorama Gremial – Por: Franco Palombi.