La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Rosario (APUR) expresa su absoluto repudio a las declaraciones de Marcelo Villegas, ex Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires quien dijo que «Si yo pudiera tener una Gestapo , una fuerza embestida para terminar terminar con los gremios, lo haría».
Como es de público, el lunes pasado la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Camaño, presentó una denuncia penal contra Marcelo Villegas, ex ministro de trabajo de la gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal, otros exfuncionarios luego de que descubrieran una filmación de junio de 2017 donde se observa el detalle de un plan para armar causas judiciales en perjuicio de dirigentes gremiales.
Estas declaraciones confirman el plan del gobierno anterior de perseguir a las organizaciones sindicales y sus dirigentes utilizando el aparato del estado para el armado de causas con el fin de disciplinar el accionar gremial apuntando a la quita de los derechos laborales de los y las trabajadores.
Por último, el Secretario General de Apur y el Secretario Administrativo de FATUN Miguel Roldán expresó » Estas cuestiones de atropello , bastardeos y persistente accionar contra el ejercicio y militancia gremial es sencillamente incalificable. El derecho de la agremiación existe en todo Universo consagrado por las más importantes foros y fuentes de pensamiento mundial. Se agremian los grandes bancos mundiales, las corporaciones de empresarios en todas sus expresiones, las grandes industrias del mundo, de la cultura y el deporte y aunque parezca insólito se agremian hasta las grandes guerras del mundo, o sino, ¿ Qué es la OTAN?».
«A todo esto, debemos también tener en cuenta a nuestra Universidad y otras Universidades Nacionales del país. Para nuestra casa de estudio hemos visto funcionarias y decanas /os, afortunadamente en mínimas expresiones, hacer alarde y uso de su «poder político» para discriminar, abusar de ese poder y determinar un menoscabo imperdonable hacia el personal Nodocente al punto de ordenar y licitar ALPARGATAS PARA NUESTRAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE SERVICIOS GENERALES Y MANTENIMIENTO mostrando así su irrelevante perfil político y mala visión del respecto para actuar en comunidad; en fin tristes personajes».
Por todo ello, APUR repudia a través de su Comisión Directiva, Junta de Delegados, Consejeros Directivos y Superiores y considera inadmisible las expresiones del funcionario Marcelo Villegas quien manifestó lo anteriormente expuesto en poder tener una Gestapo y terminar con todos los gremios del país, por ello «ORGULLOSOS DE SER NODOCENTES REPUDIAMOS DE PLENA VOZ Y CON UN SENTIMIENTO PROFUNDO DE VIVIR EN COMUNIDAD LAS ATROCIDADES EXPRESADAS POR ESTE FUNCIONARIO DE CLARA IDENTIDAD POLÍTICA EN NUESTRO PAÍS».





