Panorama Gremial dialogó con Sergio Aladio, Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe sobre lo que significó la desafiliación de la Federación Nacional del gremio y los objetivos para este año nuevo.

«Empezamos un año con mucho empuje, muchas ganas, todo lo que fuimos desarrollando en la provincia de Santa Fe con esto de ratificar el federalismo ya no solamente con la aceptación de la desfederación que hicimos sino con una ratificación con el Ministerio de Trabajo donde este se ha expedido sobre este tema y ha dicho que nosotros no somos un gremio federado que ya quedó plasmado en los expedientes que había pendientes y bueno, ahora nos queda este gran desafio de seguir fortaleciendo la institucionalidad en la provincia de Santa Fe, seguir trabajando por los compañeros, seguir firmando los convenios que estamos haciendo a nivel provincial y recibiendo a todos los compañeros que nos vienen a ver de otros lugares para tratar de ver cómo le damos una mano para que puedan crecer en su provincia y en esto que decimos nosotros de que se siga cumpliendo este federalismo.

«Este gremio sigue creciendo, tenemos nuestra propia obra social. Yo digo que también se da un paradigma de esta discusión que podíamos tener o esta lectura distinta que teníamos con la federación tampoco se transformó en una agresión, yo creo que eso también es bueno porque podemos tener pensamientos e ideas distintas pero en ningún momento se transformó en una agresión nuestra ni mediática ni de ningún otro tipo con la federación de camioneros.
Yo creo que es la manera de hacerlo, es la manera de llevar adelante el pensamiento que tienen los dirigentes. Nosotros seguimos ratificando esto que decíamos en algún momento que no hay dirigentes de primera en Buenos Aires y dirigentes de segunda como no hay trabajadores de primera y de segunda en el interior, es nuestro pensamiento, es lo que decimos y creo que este crecimiento se va dando todos los años no solamente a través de la estructura gremial sino con la obra social y todos los desafíos que vamos enfrentando en un país complicado» agregó el sindicalista.

Respecto a proyectos y la obra en construcción del propio teatro Aladio sostuvo: «Esperamos poder terminar pronto con esa obra. Más allá de este gran desafío que tenemos y para llevar adelante la explicación de la desafiliación de la Federación, no se si la provincia de Santa Fe pudiera haber llevado adelante este desafío en esta economía convulsionada que hubiera pasador si no estábamos libres, si no teníamos la posibilidad económica de estar libres y de poder tener nuestros propios recursos e ideas y de cómo trasladarla a través de los recursos que tenemos nosotros mismos.
Yo creo que hubiese sido muy difícil y distinta la situación y hoy los camioneros de Santa Fe no se si hubiesen tenido todos los beneficios que tienen en este momento. cerro Sergio Aladio.