En la jornada de ayer, Pablo Agosti, buzo profesional de Aguas Santafesinas, dialogó con LT3 en el programa «Turno Mañana» sobre su profesión casi desconocida en la ciudad.
«Muchos se imaginan este tipo de trabajo como estar buceando en el Caribe, buscando tesoros, pero no es así. El trabajo de buzo profesional es muy distinto. Somos trabajadores como cualquier otro, pero con diferencia que nuestra actividad esta debajo del agua», indico el buzo.
“Te superas día a día, tomando cada vez mas conocimiento, mejorando y perfeccionando la técnica que fuimos aprendiendo en la primera etapa de la pandemia de trabajar con burbujas y personas reducido. Además, nos enfrentamos a una gran demanda de agua. Todos los días tenemos nuevos desafíos, distintos problemas, los cuales vamos superando», relato Agosti.
“El problema esta en que la costa se arrimo a lo que seria el ángulo de succión de la bomba. Entonces todos los elementos solidos que navegan el rio pueden terminar obstruyendo la toma. El mal sabor que se sentía en el agua últimamente y que muchos percataron ya fue solucionado y en los próximos días se volverá a la normalidad», aseguro el referente del Aguas Santafesinas.
“Nosotros al bajar sin ver y con la complejidad clínica de la corriente del Paraná nosotros fabricamos guías y sondeos, vamos tomando noción de lo que tenemos al rededor mientras vamos bajando y a partir de ahí uno se concentra en lo que tiene que hacer”. Es un trabajo en equipo no individual. Lógicamente con una demanda de agua impresionante. Dia a Dia se generan distintos desafíos y problemas que vamos superando y el agua sigue saliendo”, expresó el buzo.






