- Noticias, PEONES DE TAXIS

Yanotti : Para terminar con los violentos asaltos a taxistas, saquemos el efectivo de la noche y cumplamos la Ley

PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores

Estuvimos en el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, nos recibió su titular Horacio Yanotti quién nos dejo estas sensaciones sobre los hechos de violencia , robos, asaltos  a taxistas en el circuito nocturno en la ciudad.

Es  terrible la preocupación que tienen los compañeros trabajadores taxistas, no solamente los peones de taxis, sino también los titulares, en este momento tan violento de la sociedad que estamos viviendo.?

Horacio Yanotti   –   Sí, lamentablemente en los últimos días hemos tenido algunos hechos, no solamente de robos, sino de situaciones muy violentas. Podemos hablar de lo que le pasó a nuestro compañero referente Mario Sesca, que le agredieron directamente, digamos, con finalidad de robo.

Le apedrearon el vehículo, el taxi. Sí, lo podían haber matado. Lo podrían haber matado,  También otro compañero que ha sufrido un gatilleo de armas de fuego, que gracias a Dios no salió.

Pero, en fin, nosotros este tema de la inseguridad es recurrente. Ya hace mucho tiempo desde que tomamos la conducción del gremio que le hemos pedido a las autoridades municipales y provinciales, digamos, que tengan un tratamiento de seguridad directamente con la actividad taxista.

Fijate que hay una ordenanza que ya lleva 15 años incumplida absolutamente del tabique divisorio. El argumento era de que los vehículos son muy chicos.

También hemos pedido que existieran cámaras dentro de las unidades para registrar a los pasajeros. Y ahora lo único que nos queda por pedir es que se retire directamente el efectivo dentro de las unidades de taxi.

Eso es lo que solucionó el robo de los colectivos. Exactamente.

Recordamos que hace 25 años atrás, a raíz de un hecho muy violento que fue la agresión a un colectivero, se retiró el efectivo de las unidades.

Y, sin embargo, los colectivos siguen funcionando.

Y en la actividad taxista también pasaría lo mismo una vez que se acostumbren. Así que eso es lo malo que hoy tenemos para contar de la actividad taxista.

Y lo bueno es que nosotros, con mucho orgullo, hace tres años atrás, hemos decidido apostar a la parte educacional. Y hemos conseguido, gracias al Ministerio de Educación de la provincia, instalar un EMPA dentro de nuestro edificio.

Y la semana que viene se van a recibir los primeros 20 graduados de la familia taxista que van a completar su periodo de estudio secundario. Así que para nosotros eso nos llena de orgullo.