Panorama Gremial dialogo con Horacio Yanotti, Titular del Sindicato de Peones de Taxis.
«La parte empresarial y los titulares de taxis están reclamando una actualización de la tarifa, ya que nos encontramos muy atrasados frente a la inflación. La actividad de los taxistas siempre estuvo corriendo detrás de la inflación, pero también hay que considerar que dentro de los costos operativos están contemplados muchas cosas que realmente no se cubren: vacaciones, aguinaldo, o el día perdido por tener averiado el auto», explico el sindicalista y continuo: «Para cumplir una buena función, se debe tener en consideración a los trabajadores».
«En este momento no hacen falta más taxis, se necesitan más choferes. Las personas que hoy están buscando una salida laboral, no van a apuntar al taxi, ya que las condiciones laborales que ofrece la patronal no son optimas. Inclusive, hay que sumar la inseguridad que atravesamos. Debemos sincerarnos y debatir estos temas. A veces la verdad duele y toca los intereses de ciertas personas», remarco el Titular de los Peones de Taxis.
«Hay que realizar un gran debate, en donde se debe analizar si la actividad taxista será perfeccionada para poder brindar un buen servicio en la ciudad. Cuando eso suceda, van a aparecer los choferes que tanto se necesitan», destaco Yanotti y finalizo: «En canto a las nuevas licencias, nos parece una buena apuesta del Municipio, pero sabemos que no es muy sencillo solventar los costos de las unidades y desde el poder deberían poder ayudar a los trabajadores a cubrirlos».
Por: Matias Castellarin






