- Noticias, PEONES DE TAXIS, Sindicatos

Yanotti: «Hay muchas chances que Rosario cuente con 500 nuevos taxis en circulación, lo cual es un freno para las aplicaciones extranjeras»

Panorama Gremial dialgo con Horacio Yanotti, Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis.

«En Buenos Aires se realizó el Congreso de la Federación y la renovación de autoridades. Nuestro sindicato, luego de la renuncia de nuestro antecesor, perdió presencia en la conducción nacional en la Federación Nacional de Peones de Taxis», expresó el gremialista y continuó: «Ahora, hemos logrado un nuevo reconocimiento de todos los taxistas del país por nuestra labor. Tenemos la Secretaría Gremial y la vocalia, lo cual nos deja más que satisfechos por los logros obtenidos».

«En Rosario existe una mínima presencia de las aplicaciones extranjeras de viaje, las cuales son peligrosas para la actividad de los taxistas. Luego de un trabajo con el Municipio, los taxistas se han ayornado y adoptado nuevas tecnologías. Además, está la aplicación ‘Movi Taxi’ que es muy efectiva», sostuvo el referente sindical y completó: «También tenemos la constante  denuncia de los compañeros a UBER, cada vez que se detecta. Eso ha desalentado la actividad ilegal en el último tiempo».

«Hace un año se hizo el llamando a licitación de chapas. De 500 licencias que se ofrecieron, recién se otorgaron las primeras 50 este mes. La situación económica es compleja y las unidades de automóviles están muy caras. Los recibos de sueldos de los taxistas a veces no les permiten acceder a nuevos créditos. De igual manera, hay muchas chances que Rosario cuente con 500 nuevos taxis en circulación, lo cual es un freno para las aplicaciones extranjeras», finalizó Yanotti.