PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores .
Entrevistamos a Miguel Vivas Secretario General del Sindicato de la Alimentación sobre el tema en la empresa La Virginia.

Nelson – Parece ser que últimamente para algunos actores de la Justicia, las movilizaciones, las protestas sindicales, gremiales tienen un solo final, tienen que ser imputados y si se puede detenidos, tratados como delincuentes ,terminar en las cárceles , no se los trata de lo que son.. trabajadores realizando una protesta. ya paso con Municipales, con Camioneros, con Estatales , con Smata .con Ustedes en Alimentación.

Miguel Vivas – Todo lo que decís es una realidad que estamos padeciendo los trabajadores , quiero aclarar lo que paso en La Virginia, nada de lo que dicen paso realmente, la planta de La Virginia nunca fue bloqueada.
Nosotros nos comunicamos con la empresa como gremio de la Alimentación para ver si le pasaba algo a alguno de nuestros trabajadores,
Decían que no se podía ingresar a la plata, nada de eso sucedió, los 800 trabajadores realizaron sus tareas sin ningún problema, trabajaron normal, no hubo bloqueo, no sé de donde salió esa versión.
Llamamos a la Empresa y nos dijeron que la actividad era normal, llamamos a nuestros delegados y nos confirmaron que no pasaba nada, hasta hablaron en la Justicia de un perjuicio de 5 millones, toda una gran mentira para ensuciar a los trabajadores y a los dirigentes gremiales.

Hable con Sergio Aladio con el que tengo una relación normal , que el problema era con una distribuidora que no estaba pagando lo que corresponde y que nunca bloquearon la empresa.
La verificación es lo que hacemos los dirigentes gremiales para defender al trabajador y se les pague lo que dictan las leyes, después armaron todo un circo para desprestigiar a los dirigentes sindicales.
Aparecieron en los medios, las palabras mafia sindical, internas intersindical, quiero destacar que no hubo nada de eso, el gremio camionero para nada interfirió en las tareas de la empresa , con la Virginia nuestra relación es óptima, mira que la empresa nos otorgó $ 40.000 en órdenes de compra para agosto y para octubre.

Creo que algunos quieren ensuciar, desde la Justicia, enviando información falsa a los medios , no sabemos de dónde, pero fíjate que detienen a 19 trabajadores por 4 días por algo que no paso, no existió.
Están acusando de un bloqueo que no existió, fíjate que lejos de donde estaba la protesta contra una distribuidora, paso un auto y disparo un tiro, cosa que es real, pero ya los fiscales hablaban de balaceras, para nada, con la inseguridad que tenemos , es un hecho cotidiano que pasen y disparen , lamentablemente.
La empresa se preocupó, pero en ese momento no estaban los camioneros, la empresa garantiza que con más adicionales tendremos en el ingreso de los trabajadores más seguridad, pero este fue un hecho aislado.
La Virginia reforzó la seguridad para darle más protección a los trabajadores, pero nunca hubo un bloqueo ni amenazas de parte de camioneros, lo que nos preocupa es por los derechos de los trabajadores, nos quieren imputar hechos delictivos, cuando nosotros y todos los gremios , lo que procuramos es seguir defendiendo a los trabajadores, que cobren lo que corresponde, seguimos peleando contra la inflación , no somos mafiosos, no somos delincuentes , somos simplemente dirigentes gremiales que vamos a seguir defendiendo la dignidad y los derechos conseguidos, aun que algunos sectores de la sociedad , quieren volver a épocas medievales , donde los trabajadores no tenían un solo derecho.

Gracias Nelson, por permitirme aclarar a toda la población y a tus colegas, que en la planta de LA VIRGINIA, no ocurrió nada de lo que se dijo, ni bloqueo ni nada que se le parezca.






