La medida de fuerza fue convocada por la UGATT, la nueva confederación de gremios del transporte que conduce el titular de La Fraternidad, Omar Maturano.

Los sindicatos exigen el pago de bono de $50.000 para jubilados y pensionados para paliar los efectos de la alta inflación. También se manifestarán contra el impuesto a las Ganancias.
El paro se sentirá con fuerza en todo el país, ya que UGATT tienen entre las organizaciones adheridas al gremio de conductores de trenes y a los colectiveros de la UTA.

También ingresan el espacio la Federación de Conductores de Taxis, re miseros, camioneros de Santa Fe, el gremio de Carga y Descarga, los recolectores de residuos de Córdoba, los estacioneros de servicios de Carlos Acuña, los estibadores portuarios de la FEPA, entre otros.
En un comunicado, la UGATT se expresó contra el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios. «Es una realidad que los y las compañeras que realizan horas extraordinarias, cobran viáticos excepcionales o la liquidación de sus vacaciones correspondientes, están sujetos a descuentos por este maldito impuesto», señalaron.