- Noticias, sivara

SIVARA : «Continúa la Fiscalización Nacional del Trabajo en Comodoro Rivadavia en Conjunto con el Ministerio de Trabajo»

PANORAMA GREMIAL junto a los trabajadores

En busca de ordenar el trabajo informal, desde Sivara Beto Ribadero nos alcanzo las últimas novedades.

Continúa la Fiscalización Nacional del Trabajo en Comodoro Rivadavia en Conjunto con el Ministerio de Trabajo y SIVARA

En una acción conjunta entre el Ministerio de Trabajo Provincial , Nación y el Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), se continúa avanzando en la fiscalización nacional en la delegación de Comodoro Rivadavia. Este esfuerzo busca garantizar el cumplimiento de los derechos laborales y las normativas vigentes que regulan el trabajo ambulante en el país.

Bajo la conducción de Oscar Silva, Secretario General de SIVARA a nivel nacional, y con la colaboración del Secretario de Organización Gremiales, Beto Ribadero, esta fiscalización se enmarca en un plan integral de mejora de las condiciones laborales para los vendedores ambulantes. El objetivo es fortalecer el cumplimiento de las normativas laborales, asegurar que los trabajadores cuenten con la debida protección social, y promover una actividad económica más ordenada y segura para los trabajadores y la comunidad.

El operativo de fiscalización en Comodoro Rivadavia encabezado por Cristian Costa es una parte clave del plan nacional, que seguirá extendiéndose a diversas ciudades del país para garantizar que el trabajo ambulante se desarrolle en un marco de formalidad y respeto a los derechos laborales.

Desde SIVARA destacaron la importancia de este tipo de operativos para mejorar la calidad de vida de los vendedores ambulantes y la necesidad de continuar trabajando en conjunto con las autoridades nacionales para promover la inclusión laboral y la seguridad social en el sector.

Oscar Silva, quien lidera a nivel nacional, subrayó: “Esta fiscalización no solo busca regularizar las condiciones de trabajo, sino también proteger a los trabajadores ambulantes, asegurando que tengan acceso a sus derechos y seguridad social”. Por su parte, Beto Ribadero, agregó: “Seguimos trabajando para dignificar la labor de los vendedores ambulantes, promoviendo un comercio justo y seguro para todos”.

Este esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Trabajo y SIVARA es una clara muestra del compromiso con la mejora de las condiciones laborales y sociales en todo el país.